El Rayo prolonga su racha negativa como visitante

El central Catena remató al poste en la recta final del choque. Foto: Rayo Vallecano

Por Raúl González

El Rayo Vallecano continúa con su mala racha como visitante en este curso 2020-2021.  El CD Lugo venció por la mínima al conjunto franjirrojo en el Anxo Carro el domingo 1 de noviembre y prolonga la mala dinámica de la entidad vallecana lejos de su feudo, donde tan solo ha conseguido sumar tres puntos esta temporada.

Andoni Iraola recuperó a Catena para esta décima jornada liguera, el jugador de la plantilla que más minutos ha disputado. Este volvió a liderar la zaga rayista tras cumplir el ciclo de amonestaciones. El técnico franjirrojo, además, alineó a dos delanteros en su once titular para generar ocasiones y buscar con mayor frecuencia el gol.

El conjunto local se adelantó rápidamente en el electrónico, después de un despiste defensivo del Rayo Vallecano, que aprovechó a la perfección Juanpe, atacante del CD Lugo, para batir a Dimitrievski. El club vallecano tuvo que reponerse ante este duro golpe. Y lo hizo.

El Rayo Vallecano propuso un estilo de juego ofensivo, pero basado en la posesión. Las oportunidades se fueron sucediendo progresivamente para la entidad vallecana, pero sus jugadores no terminaron de concretar ningún acercamiento.

Por tanto, Andoni Iraola introdujo novedades al inicio de la segunda mitad para intentar cambiar la dinámica del encuentro, pero todo siguió igual. Trejo y Ulloa entraron al terreno de juego para añadir más mordiente a la zona defensiva del Rayo Vallecano, pero su presencia tampoco bastó para superar al guardameta local. El central rayista Catena, de hecho, se topó con el palo en los minutos finales. El balón no quería entrar.

La entidad franjirroja reclamó un penalti en los últimos compases del encuentro, pero el colegiado no decretó nada. El CD Lugo empleó el resto de los minutos en constantes pérdidas de tiempo. El Rayo Vallecano recibirá al Almería la próxima jornada en el Estadio de Vallecas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha − 3 = 1

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.