El Rayo pierde la imbatibilidad en Vallecas

Un lance del encuentro disputado en el Estadio de Vallecas. Foto: Rayo Vallecano

Por Raúl González

El Rayo Vallecano perdió su imbatibilidad en Vallecas ante la UD Almería (0-1) el domingo 8 de noviembre. Este fue el primer partido en el que no se consiguió la victoria en Vallecas y el segundo consecutivo en el que el conjunto vallecano no consigue anotar ningún gol.

Andoni Iraola alineó a los mismos jugadores que en la última jornada ante el CD Lugo, a excepción de Óscar Trejo, que fue novedad en el once inicial. El Rayo Vallecano salió con determinación y confianza en el partido, pero no supo aprovechar este buen arranque para adelantarse en el marcador.

El peruano Luís Advíncula fue expulsado en el ecuador de la primera parte tras una dura entrada a Sadiq, delantero del Almería. El colegiado señaló roja directa y el propio VAR reafirmó la decisión. Por tanto, el lateral rayista se perderá el próximo partido.

El conjunto franjirrojo supo reponerse a la perfección de esta difícil situación, teniendo la posesión del partido en todo momento y generando peligro constantemente. De hecho, los de la franja tuvieron las ocasiones más claras de la primera mitad.

Reanudación

La segunda parte siguió la misma dinámica que los primeros 45 minutos. El cuadro andaluz comenzó con un tiro al larguero, ante el que nada pudo hacer Stole Dimitrievski. Sin embargo, el larguero repelió este disparo del equipo visitante.

El conjunto de Andoni Iraola estaba bien plantado en el partido, muy férreo en zonas interiores y seguro en el bloque defensivo. Pronto, el entrenador del Almería movió fichas en su equipo para introducir novedades en el terreno de juego, algo que emularía Iraola minutos después, con la entrada de Óscar Trejo y Mario Suárez.

El colegiado quiso igualar el partido y expulsó por doble amarilla a Sadiq, tras una rigurosa falta del delantero almeriense a Óscar Trejo. Los minutos finales fueron de infarto en el Estadio de Vallecas, con diez jugadores en el verde para ambos equipos. El conjunto franjirrojo protestó un penalti a Qasmi en los últimos instantes del partido, pero el colegiado no decretó nada.

El conjunto visitante consiguió la victoria en la última jugada del último minuto de partido tras un cabezazo del central almeriense Cuenca que batió por completo a Stole Dimitrievski. Estos son los primeros tres puntos que se escapan de Vallecas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 6 = 9

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.