El Rayo gana la lotería de los penaltis en Sagunto

Atlético Saguntino 0 (1) – Rayo Vallecano 0 (3). Nou Camp de Morvedre, 21 de diciembre de 2022, segunda ronda de la Copa del Rey

Bebé centra un balón al área. Foto: Rayo Vallecano

Por Christian Rodríguez

La segunda ronda eliminatoria de la Copa del Rey dejó varias noticias destacables en la localidad valenciana de Sagunto. La primera de ellas fue que el Atlético Saguntino, club recién ascendido a Segunda RFEF, recibía por primera vez en su historia a un club de Primera División en el Nou Camp de Morvedre. Y lo hacía justo en el año de su centenario. La afición no dudó en estar con los suyos y alrededor de 2.000 personas se acercaron a apoyar al conjunto romano. Casi un centenar de aficionados rayistas tampoco quisieron desaprovechar la oportunidad de estar presentes en una nueva fase de la competición a la que tan lejos llegaron Iraola y sus hombres la temporada pasada.

Aunque los vallecanos llevaron la batuta del partido de principio a fin, no consiguieron finalizar de manera acertada ninguna de las aproximaciones que tuvieron frente a la portería de Marcos Lavín. De hecho, las primeras ocasiones cayeron del lado de los locales. Carlos David pudo adelantar a los suyos con un remate de cabeza desviado tras un saque de banda. Acto seguido, Diego López tuvo que intervenir ante un peligroso remate de Jorge Domingo, cuyo rebote tampoco fue aprovechado por Acevedo.

El once inicial del Rayo en Nou Camp de Morvedre. Foto: Rayo Vallecano

A partir de ahí, dominio rayista hasta el minuto 120. Bebé, en dos ocasiones, tuvo las más claras para los visitantes, pero se terminó llegando al descanso con el marcador inicial de 0-0. Tras el paso por los vestuarios, el Atlético Saguntino salió a amarrar el empate y se encerró atrás todo lo que pudo. Andoni Iraola dio entrada a Isi Palazón, Pozo y Falcao para intentar poner más acierto en sus ataques. Incluso colocó su banda izquierda de gala, sacando al terreno de juego a los García.

El conjunto entrenado por Albadalejo no volvió a tener más ocasiones hasta el minuto 88, cuando aprovecharon para montar una contra tras un error del Rayo Vallecano en un saque de esquina a favor. Aunque los franjirrojos tenían a sus rivales encerrados en sus áreas, las ocasiones creadas no suponían apenas peligro para Marcos Lavín, que atajó todos los balones que pasaron cerca de sus dominios. El guardameta madrileño dejó muy claro por qué es uno de los porteros menos goleados de su liga.

Una marcha más en la prórroga

Ya en el tiempo añadido de la prórroga, el Rayo puso una marcha más y tuvieron acercamientos más peligrosos. A escasos centímetros se quedó Pozo de inaugurar el marcador, después de un zurdazo que se le fue rozando la escuadra izquierda tras una gran jugada entre Mario Hernández e Isi Palazón dentro del área. Santi Comesaña desperdició otra gran oportunidad tras cabecear un córner que se le marchó muy cerca del poste derecho de Marcos Lavín. Álvaro García a punto estuvo de culminar una buena contra para los suyos, pero el propio cancerbero del Atlético Saguntino le cortó su galopada saliendo en el momento justo a por el balón, pateándolo a saque de banda. Isi envió a las nubes el último lanzamiento de falta que tuvieron los visitantes y el colegiado señalaba el final del tiempo extra, mandando todo a resolver desde el punto de penalti.

Los de Andoni Iraola, al término del encuentro. Foto: Rayo Vallecano

La portería elegida para la tanda fue la situada justamente donde los aficionados rayistas. El aliento cercano de los suyos fue el primer gol del Rayo. Kike Torrent mandó al palo el primer penalti y Carlos David envió por encima del travesaño su lanzamiento. Falcao e Isi, por parte del Rayo, no fallaron y ponían al equipo con pie y medio en la siguiente ronda. Gonzalo sí consiguió anotar el primer penalti para los locales, pero Mario Suárez hacía lo propio para el Rayo. Nacho Ramón erró la última oportunidad para el Atlético Saguntino y estrelló el balón contra el larguero, dando de esta forma la clasificación a los dieciseisavos de final al Rayo Vallecano.

El sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey tendrá lugar el próximo viernes 23 de diciembre a partir de las 12:30 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Esta eliminatoria se jugarán los días 3, 4 y 5 de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 55 − = 45

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.