El Rayo encarrila el pase a la final de la promoción de ascenso

Álvaro, tras conseguir el primer tanto de los de la franja. Foto: Rayo Vallecano

Rayo Vallecano 3- CD Leganés 0

Por Manolo Jiménez

Un efectivo Rayo Vallecano encarriló su pase a la final de la promoción de ascenso tras golear en casa (3-0) al CD Leganés este jueves 3 de junio con especial protagonismo del portugués que firmó 2 de los 3 tantos en unos eléctricos 20 minutos finales. Un derbi que también pasará a la historia por la vuelta de la afición rayista a la grada que en un número cercano a los 900 insufló ánimos a sus jugadores en la primera de las tres finales que le restan al conjunto de Andoni Iraola en el camino hacia la máxima categoría del fútbol español.

La afición volvió a la grada de Vallecas. Foto: Rayo Vallecano

Pero todo no fue un camino de rosas. El conjunto pepinero gozó de la mejor ocasión en los primeros 45 minutos a balón parado en el lanzamiento de un córner que se encargó de desbaratar un inspirado Luca Zidane. La igualdad fue la tónica predominante en la primera mitad que acabó con 0-0, pero en la reanudación el ‘Lega’ volvió a tener otra oportunidad también clara como consecuencia de un lanzamiento de falta y posterior remate que se encontró con la fenomenal respuesta del meta vallecano.

El choque parecía que apuntaba al empate, cuando en el minuto 73 el partido se hizo añicos. Isi Palazón sirvió un balón desde la banda derecha al corazón del área para que Álvaro, entrenando desde atrás, lo mandara al fondo de la red. Con un Leganés en estado de shock, los de Andoni Iraola incrementaron su presión en tres cuartos del campo y rival y fruto de la misma fue el robo Santi Comesaña que permitió a Bebé plantarse en la frontal del área y tras deshacerse con una finta de su par, conectar un potente chut que paso por debajo del cuerpo de Riesgo sin que pudiera hacer nada. Minuto 75 y 2 a 0. Asier Garitano, desesperado en el banquillo, intentó mover ficha para recortar distancias y encarar el partido de vuelta, el domingo en Butarque, con garantías de sacar adelante la eliminatoria. Sin embargo, se encontró con un Rayo muy bien armado que le dio pocas opciones. Es más, en tiempo de prolongación, Bebé, ya lesionado, convirtió una falta en la frontal del área en el 3 a 0, ante el delirio de sus compañeros y aficionados que pudieron celebrar en su campo tal vez el mejor encuentro de la temporada del Rayo Vallecano hasta el momento.

La celebración del segundo tanto rayista. Foto: Rayo Vallecano

Rueda de prensa

“El fútbol con público es otro deporte, es una ventaja muy importante. Hoy hemos agradecido mucho el apoyo de la gente. Todavía queda mucha eliminatoria. Vamos a tener que hacer un bien partido el domingo, tendremos al mejor local de la categoría enfrente. El partido ha sido muy intenso, se notaba lo que nos jugábamos“, comentó el técnico franjirrojo, Andoni Iraola, en rueda de prensa.

“Hemos tenido acierto en las áreas, algo que nos ha faltado en muchas ocasiones esta temporada. Es lo que te da los resultados y los puntos. Hay que empezar y activarse de cero, darle la intensidad que los va a exigir el partido del domingo. Nosotros llegamos bien, pero el Leganés también, a ver si podemos estar en la final“, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha − 6 = 3

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.