El rayismo volvió a mostrar su solidaridad

Parte de los alimentos recaudados en la iniciativa solidaria. Foto. R. González

La San Silvestre Rayista recabó 10.930 kilogramos de comida

Por Raúl González

La afición del Rayo Vallecano volvió a sacar su lado más solidario. Esta vez, la hinchada franjirroja recogió alimentos para su barrio, Vallecas, durante el fin de semana del 11 y el 12 de diciembre. El lema de esta campaña fue ‘El Rayismo es solidario, El Rayo es de su gente’. Y no es para menos.

No es la primera vez que los aficionados rayistas organizan un acto solidario para ayudar a los vecinos de Vallecas. Es por ello que esto no es algo esporádico, sino un habitual en la hinchada de la entidad vallecana.

La Plataforma ADRV fue el colectivo que anunció el acto a través de redes sociales. Una campaña cuyo objetivo principal fue ayudar a los más necesitados de la mano de una recogida de alimentos. La meta de esta acción solidaria era conseguir 10.000 kilogramos, en homenaje a los 10.000 metros que recorre la San Silvestre de Vallecas, que finalmente se celebró en el barrio vallecano del Ensanche tras la polémica y controversia generada tras la noticia de que no tendría lugar, en primera instancia, en Vallecas.

Los puntos de recogida fueron la explanada del mercado de Numancia, el Alcampo y el Mercadona Albufera Plaza. Esta iniciativa tuvo una gran acogida por parte de la afición franjirroja y de los vecinos de Vallecas, que se propusieron conseguir el objetivo desde el primer momento. Los aficionados y aficionadas franjirrojos, junto a los vecinos de Vallecas, han recaudado más de 10.930 kg de comida en la ‘San Silvestre Rayista’, consiguiendo con creces el objetivo marcado para esta iniciativa solidaria. Vallecas volvió a aportar su granito de arena en esta época navideña, más aún si cabe en esta en especial, cargada de dificultades y problemas para muchas familias debido a la Covid-19.

Numerosas aportaciones

Vallecas es compañerismo, hermandad y fraternidad. Vallecas es solidaridad. Prueba de ello fueron las numerosas donaciones que realizaron las personas que pasaron por los aledaños de los puntos de recogida y que, visto el panorama, se animaron a colaborar, sin conocer de antemano la iniciativa solidaria.

Las jornadas transcurrieron con total normalidad para todos los asistentes y los propios organizadores. Todo salió a la perfección, tal y como estaba previsto. Cada persona que aportaba alimentos a la iniciativa solidaria terminaba con una sonrisa, sabiendo que estaban contribuyendo positivamente con su granito de arena a Vallecas, su barrio. Por si todo esto fuera poco, se organizó una Fila 0 para todas aquellas personas que no pudieron acudir presencialmente al acto solidario.

Los jugadores de la primera plantilla del Rayo Vallecano también participaron en esta iniciativa solidaria y aportaron alimentos de todo tipo a este acto, hecho que agradeció públicamente la Plataforma ADRV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha − 4 = 1

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.