El proyecto de la Asociación Barró en materia de igualdad fue ganador de los Premios de Trabajo Social 2019

0 62

VANESSA BALDOMINOS MARTÍN

El pasado 22 de marzo de 2019 tuvo lugar en la Caja de Música del Palacio de Cibeles de Madrid la segunda gala de trabajo social, con esta gala las trabajadoras y trabajadores sociales conmemoran su día, este año bajo el lema «Promover la importancia de las relaciones humanas» centrándose en las relaciones sociales entre personas, su entorno y su futuro.

La gala, que nada tuvo que envidiar a otras más famosas, estuvo cargada de momentos muy emotivos, como el reconociendoa  toda una vida laboral a Berta Lago Borstein. O el reconocimiento a las trabajadoras y trabajadores jubiladas y el recibimiento a los recién llegados a la profesión.

En la gala también hubo espacio para los Premios de Trabajo Social 2019, en estos premios se reconoce la labor profesional en distintas categorías.

Este año la Asociación Barró con el proyecto “Formación, sensibilización y prevención contra la violencia de género: Lideresas y líderes contra la violencia de género» fue finalista en la categoría de “Mejor experiencia formativa en trabajo social”.  El jurado estuvo formado por las propias trabajadoras y trabajadores sociales colegiados que mediante un proceso participativo votaron del 7 al 17 de marzo la propuesta que más les gustó.

La propuestas ganadoras se conocieron en la gala, dándole aún más si cabe más emoción. Fue entonces cuando se abrió el sobre y leyeron el título de nuestro proyecto, ¡habíamos ganado! No era fácil, las otras dos propuestas formativas eran muy buenas.

Este premio es muy importante para la Asociación Barró y para todas las personas que formamos parte de ella, este reconocimiento visibiliza el trabajo comunitario que realizan las mujeres y hombres gitanos en pro de una sociedad más justa e igualitaria, luchando contra las violencias machistas, contra esta violación de los derechos humanos. Además rompen con los estereotipos que muchos se encargan de perpetuar en los medios de comunicación.

Muchas gracias a todas aquellas personas que nos han apoyado y votado y nos han hecho merecedoras de este premio, también al Colegio de Trabajo Social de Madrid por estas iniciativas.

Gracias.

Redactor

View all contributions by Redactor

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CONTÁCTANOS

Si tienes algo que contarnos no dudes en escribirnos:

prensa@vallecas.com
roberto.blanco@vallecas.com
---------------------------------------------
Vallecas Va
Apartado de correos Nº72004
28080 Madrid

PUBLICIDAD

Si quieres poner publicidad en Vallecas VA, en su versión en papel o digital, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contactar con: Jesús Arguedas Rizzo
Tlfno.: 91 380 42 52
Correo: jesus.arguedas@vallecas.com

EQUIPO VALLECAS VA

Director: Jesús Arguedas Rizzo
Redacción: Roberto Blanco
Diseño y maquetación papel: Pardetres.net
Web y Redes Sociales: Daniel Araya Q./Kimün

¡Apuntate a nuestro Boletín!