El programa de apoyo ‘La Casa Gitana’ llega al barrio

REDACCIÓN.

La Fundación Mapfre y la Asociación Intercultural Yerba-Buena Satafi presentaban el pasado 11 de septiembre el Programa de Apoyo Familiar La Casa Gitana, del que se beneficiarán 900 personas y que está previsto que arranque en octubre en Vallecas para colaborar en la educación del colectivo gitano.

La Casa Gitana es la primera iniciativa de estas características que se pone en marcha en España, y su objetivo es crear un espacio de asistencia, encuentro, formación y búsqueda de empleo para estas personas, un grupo poblacional con altas tasas de paro, empleo precario y bajos niveles educativos. Contará con un equipo técnico multidisciplinar compuesto por psicólogos y trabajadores sociales para estudiar las necesidades de los usuarios, mejorar su calidad de vida y fomentar acciones de inclusión plena.

Los espacios de “La Casa Gitana”, situada en un local cedido por la Comunidad de Madrid, incluyen un área de asesoramiento social y psicológico y un taller de búsqueda vocacional para que los más jóvenes puedan elegir la formación que precisan para sus expectativas laborales y conocer las posibilidades a su alcance. También estará dotada de un taller para la búsqueda activa de empleo, y se ofrecerán clases de apoyo y refuerzo escolar en las que se implicará a las familias.

El programa impulsará además una relación directa con los centros educativos para realizar un seguimiento conjunto de los jóvenes, mediará entre los conflictos que puedan surgir, fomentará la creación de talleres de lectura y escritura para adultos y establecerá un espacio de encuentro para desarrollar otras actividades orientadas a mejorar la integración social y la igualdad de oportunidades de esta comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 29 − 19 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.