La asociación del barrio pide el cerramiento completo del pabellón y gradas retráctiles
Por Guillermo Belinchón
La Asociación Vecinal PAU Ensanche de Vallecas exige, a través de un escrito remitido a la Junta Municipal de Villa de Vallecas, la mejora de la actual infraestructura que tiene el nuevo Centro Deportivo Municipal Juan de Dios Román, cuyas obras se encuentran en su recta final.
Estas reclamaciones vienen dadas principalmente por dos preocupaciones. La primera de ellas es la ausencia de unas gradas retráctiles o telescópicas, que imposibilita realizar encuentros deportivos en el pabellón interior y que tildan de “inútil” para, por ejemplo, celebrar partidos en las ligas municipales. En segundo término, consideran necesario cerrar completamente las pistas polivalentes del pabellón, que se encuentran actualmente con un hueco abierto de dos metros entre la pared y el techo, y que permite a la lluvia colarse en las instalaciones los días de viento, según los residentes.
“A poco que se conozca el barrio, es sabido que en el Ensanche de Vallecas el viento provoca que cuando llueve, lo haga lateralmente, mojando a quienes estén utilizando la instalación en ese momento. Entendemos que esta situación podría ser lógica para una instalación deportiva básica sin vestuarios, pero no es admisible en el pabellón del único polideportivo del barrio”, denuncia este colectivo en su página web.
Frente a estas críticas, fuentes de la Junta de Villa de Vallecas quieren dejar claro que este proyecto fue una iniciativa del anterior equipo de Gobierno de la alcaldesa Manuela Carmena, y que la asociación vecinal tuvo conocimiento en todo momento del proyecto de obra cuando gobernaba. Ahora Madrid.
“No obstante, respecto a lo que se reclama y en caso de ser necesario para el fututo, la solución constructiva aplicada a las pistas cubiertas del CDM Juan de Dios Román permitiría la dotación de graderíos telescópicos selectivos y el cierre mediante carpintería metálica de los vanos situados por encima del muro perimetral de las mismas, sin que ello supusiera un desembolso excesivamente cuantioso en la inversión a realizar”, explican a Vallecas VA.