El Ecobarrio y Vitra

Residencial Vitra Asamblea de Madrid
Residencial Vitra Asamblea de Madrid

 

En diciembre se han entregado a los socios de la cooperativa las llaves del primer edificio de Vitra en el Ecobarrio de Vallecas, 81 viviendas protegidas.

En la Parcela colindante estaba previsto un nuevo proyecto de Vitra en suelos del Ayuntamiento que lleva más de un año bloqueado.

A finales de diciembre se mantuvieron reuniones de los cooperativistas afectados de Vallecas y también de otro colectivo de Carabanchel, en circunstancias similares, con los grupos municipales socialista, del Partido Popular y de Ciudadanos para solicitar su apoyo para la presentación de una RESOLUCIÓN AL PLENO que permita el desarrollo de ambos proyectos.

El próximo día 11 se mantendrá una reunión entre los afectados de Vitra y la Alcaldesa.

Actualmente son más de cien familias entre ambos colectivos, que llevan años esperando una respuesta a la necesidad de vivienda y que cumplen las condiciones para ser adjudicatarios de vivienda protegida para los suelos de estos dos barrios de Madrid paralizados, sin desempeñar la razón social que lleva incorporada su calificación urbanística de vivienda protegida.

Además de esto, estos suelos están abandonados, lo que supone para los barrios, el tener estos ámbitos perjudicados, y en el caso de Vallecas, también una urbanización terminada que se está deteriorando.

La Comisión nombrada por la Asamblea de Socios ha convocado a todos ellos y sus familias a asistir al Pleno Municipal de finales de este mes de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

79 − 76 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.