Por Raúl González
El Rayo Vallecano ha tenido que aplazar el primer amistoso de pretemporada ante el CD Leganés por el coronavirus. Tres jugadores de la entidad franjirroja (Advíncula, Trejo y Velázquez) han mantenido contacto con una persona que ha dado positivo: Damián Suárez, futbolista del Getafe. El conjunto vallecano debería haber disputado este partido el 22 de agosto a las 10:00 horas en Leganés.
Estos tres futbolistas se suman al guardameta Stole Dimitrievski, quien dio positivo en COVID-19 hace una semana y él mismo lo comunicó a través de sus redes sociales. Por tanto, el Rayo Vallecano tomó esta decisión, pues no contaba con jugadores suficientes para disputar este partido, además del riesgo que supondría para el cuadro ‘pepinero’. Los futbolistas afectados por este caso se encuentran confinados en sus respectivos domicilios.
El siguiente partido de preparación para el club franjirrojo se disputará el 28 de agosto a las 10:00 horas en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. El último encuentro confirmado por el conjunto vallecano se disputará el 5 de septiembre a la misma hora y en el mismo lugar.