El Colegio Raimundo Lulio marcha por la limpieza del barrio

La marcha tuvo lugar los días 16 y 17 de marzo, participando 225 alumnos cada día.
La marcha tuvo lugar los días 16 y 17 de marzo, participando 225 alumnos cada día.

COLEGIO RAIMUNDO LULIO / REDACCIÓN.

La educación es la herramienta más bonita y efectiva para generar cambios sostenibles y sostenidos en el tiempo. Cambios que supondrán una mejora que va a repercutir directamente en la sociedad del futuro, sin olvidarnos del entorno y contexto social más cercano.

Por ello, la comunidad educativa del Colegio Raimundo Lulio realizó los días 16 y 17 de marzo la Marcha Eco-Lulio con el objetivo de sensibilizar acerca de la importancia de cuidar el barrio y su limpieza, que en la actualidad se encuentra en un pésimo estado, ya que las calles son el espacio en el que nos movemos y el escenario de nuestra vida día a día. Si mejoramos este espacio mejoraremos nuestra calidad de vida.

La marcha tuvo lugar los días 16 y 17 de marzo, participando 225 alumnos cada día.
La marcha tuvo lugar los días 16 y 17 de marzo, participando 225 alumnos cada día.

Los centros educativos tenemos la responsabilidad de ser el primer motor de cambio de una sociedad y podemos y debemos gestar iniciativas que arranquen dicho motor y lo alimenten. Si algo no funciona debemos promover acciones que trasciendan las paredes de nuestros centros y busquen soluciones que supongan su mejora: así contribuiremos a despertar y desarrollar la conciencia cívica y el espíritu crítico de nuestros alumnos.

Queremos que nuestro lema, “El Lulio cuida el barrio, San Diego siempre limpio”, quede en la memoria colectiva de todos nosotros y del resto de vecinos para que comencemos a interiorizar y poner en práctica esos pequeños gestos y hábitos que ayuden a conseguir que nuestras calles luzcan resplandecientes y todos estemos orgullosos de pertenecer a San Diego y a Vallecas.

También queremos que haya servido esta marcha para hacer hincapié en la importancia del reciclaje y de una responsable gestión de los residuos que generamos, ya que si todos reciclamos estaremos contribuyendo a aminorar las emisiones contaminantes a la atmósfera y reduciendo el gasto energético; en definitiva, mejorando el estado de nuestro querido planeta Tierra.

La marcha comenzó en el colegio, llegando hasta la explanada situada junto a la estación de Entrevías en la calle Puerto de Balbarán y terminando de nuevo en el centro. En dicha explanada los alumnos leyeron un manifiesto. El 16 de marzo marcharon 4º, 5º y 6º de Primaria, y el 17 lo hicieron 1º, 2º y 3º de Primaria. Fueron unos 225 alumnos cada día, acompañados de 10 profesores y unas 70 familias en total.

 


Fotos: Colegio Raimundo Lulio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 9 + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.