El alquiler en Vallecas post COVID-19

Por Torresrubí

Nos encontramos ante una situación única en la historia moderna, provocada por una pandemia de la que hemos aprendido a pasar más tiempo en casa, a saludarnos de manera diferente y la importancia de proteger aún más a los más vulnerables.

Muchas familias, tanto de Vallecas como del resto del Madrid, han perdido sus empleos, temen una reducción de jornada y pequeños empresarios no han podido reabrir sus negocios.

Algunas familias que cuentan con una segunda vivienda se han puesto en contacto con nosotros para ponerlas en alquiler. Su principal miedo es que pueda ser ocupada y rentabilizar una vivienda cerrada nos ayudará a cubrir sus costes y a asegurarnos un ingreso extra fijo.

Podemos estimar que algunas familias ya no podrán hacer frente a sus alquileres en el Centro y decidirán buscar una vivienda más económica en Vallecas.

De manera general, se comenta una posible bajada de precio de los alquileres. Todo hace pensar que en nuestros barrios, si se produce, será muy comedida. Las zonas en las que más bajarán serán aquellas en la que el alquiler turístico hizo que los precios se hinchasen. Nuestro barrio ya venía sufriendo una estabilización, pero algunos propietarios preferirán bajar el precio antes que quedarse con una vivienda vacía.

La mayoría de propietarios y grandes fondos que están ofreciendo las viviendas de alquiler turístico como tradicional no están dispuestos a firmar un contrato de más de un año de duración. Esperan que el sector se recupere y volver a obtener una rentabilidad superior con el alquiler vacacional.

Dos o tres meses

Cuando buscamos una vivienda de alquiler, dar con lo deseado nos puede llevar 2 o 3 meses. Las familias que eligen Vallecas quieren una renta que les permita ahorrar para dar la entrada de su hogar definitivo. Algunos simplemente quieren ahorrar o que el alquiler no sea un gasto inasumible en caso de quedarse unos meses sin empleo. A la hora de seleccionar inquilinos, hacemos un estudio de solvencia y la firma de alquiler seguro está disponible para que propietario e inquilino tengan garantías.

Si estás pensando en alquilar tu vivienda, ven a nuestra oficina de la calle San Claudio para que te informemos sin compromiso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 27 − = 25

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.