Ediles piden solidaridad con el Rayo

A los jugadores y empleados del Rayo se les adeuda una buena parte de sus salarios. Foto: L. Herrera

Escribe: Juan Carlos Saire.

En el último pleno de la legislatura antes de las elecciones municipales, los portavoces del PSOE e IU pidieron a la Junta Municipal de Puente de Vallecas, «solidaridad» con la situación que viven los jugadores del Rayo Vallecano. Además, se solicitó una participación más democrática en los Consejos Territoriales para que las asociaciones vuelvan a esa instancia. A partir de este mes, no habrá más plenos hasta después de las elecciones.

Puente de Vallecas
Solidaridad con el Rayo
El Grupo Municipal Socialista, de la mano de su portavoz Pablo García-Rojo reclamó a la presidenta de la Junta, Eva Durán, la falta de apoyo al equipo del Rayo Vallecano por parte del Ayuntamiento de Madrid, ya que en el pleno pasado se presentó una propuesta para ello, que votó a favor Izquierda Unida y rechazó el Partido Popular. También solicitaron un cambio en el órgano gestor de la Fundación para que así se pudiesen desbloquear los pagos a los empleados del Club. «Hay falta de sensibilidad por parte de esta Junta con la situación del Rayo», señaló García-Rojo. Durán respondió
que el Ayuntamiento siempre ha brindado apoyo al Club, incluso a las peñas.

Participación vecinal
García-Rojo propuso que el Consejo Territorial —al que a inicios de año la Coordinadora de Vecinos renunció a seguir participando—, sea más democrático, ya que «el movimiento vecinal es muy importante en este distrito y es una seña de identidad». Argumentó que las asociaciones se retiraron porque expresaron que el Consejo Territorial «era papel mojado y ciencia ficción».

Autobuses en Peña Prieta
La remodelación de la avenida de Peña Prieta trajo consigo el cambio de ruta de los autobuses que hasta entonces
circulaban por allí. Javier Espinosa, portavoz de IU, señaló que los vecinos de la zona han manifestado su malestar porque ahora los autobuses suben por la calle Alfonso XIII, donde existen muchas viviendas, cuando antes lo hacían por la calle Manco de Lepanto, por lo que piden una solución para el ruido que causa el paso de los vehículos.

Lista de espera en escuelas infantiles públicas
Ante la pregunta de si existe lista de espera para estos centros, Eva Durán señaló que «no existen» y que el distrito
cuenta con 1.525 plazas, además de las que hay en los centros concertados. García-Rojo —del PSOE—, instó a la concejala a que «salga a la calle y diga que no hay listas de espera». Gracias al Plan E, agregó, “se van a construir dos escuelas infantiles en el distrito”.

Oficina de Vivienda
Eva Durán informó sobre la apertura de la nueva oficina de vivienda de la Comunidad de Madrid, ubicada en la avenida de Buenos Aires, 19. En la instalación se informa y asesora sobre los recursos existentes en materia de vivienda y «es la cuarta de las siete nuevas que tendrá la Comunidad», señaló.

Villa de Vallecas
Suciedad en el Boulevard de la Naturaleza
La parcela 20-22 del Boulevard de la Naturaleza, denunció el vocal del PSOE Julián Gómez, se encuentra llena de basura y escombros en sus alrededores, por lo que instó al presidente concejal Ángel Garrido a realizar algo de inmediato. El portavoz del PP, Jesús Candela, informó que el IVIMA construirá allí 44 viviendas dentro del Plan Joven, por lo que se harán cargo de lo denunciado.

Asentamientos en el Parque La Gavia

Izquierda Unida preguntó qué acciones se han realizado sobre las personas que se han instalado en tiendas de campaña en el Parque La Gavia, y que hasta crían caballos en la zona. Candela informó que se «han realizado gestiones de toda índole», al respecto, incluso se han demolido los asentamientos ilegales, subrayó.

Lo dicho
– «Usted tiene encuentros astrales con los vecinos». Javier Espinosa, portavoz de IU en el Puente de Vallecas, respecto a las reuniones que Eva Durán dice tener con los vecinos.

– «Espero ganar las elecciones para entregar yo mismo los premios». Ángel Garrido, concejal presidente de Villa de Vallecas, respecto a una pregunta de IU sobre por qué aún no se han entregado los Premios Villa de Vallecas 2010.

– «Hay un refrán que dice: ´matar moscas a cañonazos´ que viene muy al hilo con las proposiciones de la oposición».
Jesús Candela, portavoz del PP en Villa de Vallecas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 94 − = 84

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.