El ecobarrio en venta

Ecobarrio

REDACCIÓN.

El Ayuntamiento ha puesto a la venta los solares que estaban destinados a la construcción de las viviendas del ecobarrio de Vallecas. La central térmica ya está construida, pero no da servicio a nadie, pese a que se esperaba que todo estuviese terminado y operativo en 2014. El proyecto tuvo un presupuesto inicial cercano a los 20 millones de euros, con cargo a los planes E de 2009 y 2010, y preveía construir un total de 2.069 viviendas.

Ahora todo parece indicar que este proyecto está abandonado. Aunque los vecinos esperan que finalmente se termine, ya no será el Ayuntamiento quien lo haga, pues las parcelas están en venta para promotores privados. “La situación económica y social ha generado un cambio brusco en la demanda y el ayuntamiento de Madrid se ha adaptado a las nuevas circunstancias. Ya anunció que no se iniciaría obra nueva, dando prioridad al alquiler y a la rehabilitación, pero eso no significa que el ecobarrio no vaya a ejecutarse”, explican desde la EMVS, que ya había construido en la zona seis promociones que en la actualidad alojan a 400 familias.

Hasta ahora, Vitra, la cooperativa de viviendas de CCOO, ha sido la única en sumarse al proyecto, habiendo comprometido hasta el momento 64 viviendas de las 81 que esperan levantar, esperando vender al menos ocho más en los próximos seis meses para conseguir el crédito necesario para que no se caiga la promoción prevista. En cualquier caso, la cifra total de viviendas (las ya existentes más las de Vitra) aún no llega al número necesario para que la central térmica sea rentable y pueda entrar en carga, estimado en unas 700 viviendas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 52 = 59

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.