Dar visibilidad a los animales abandonados

Invisibles
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

FOTOPETS.

El proyecto “Invisibles” de Fotopets nace en el año 2014 con la intención de sacar del anonimato a los animales abandonados a través de la fotografía profesional. A lo largo de más de dos años, estos dos vallecanos, Andrés López (fotógrafo) y Mercedes Alonso (escritora y redactora de las historias y reportajes que realizan), a través de la fotografía y las palabras intentan crear conciencia sobre el abandono de animales en España y sus terribles consecuencias. Han recorrido albergues y perreras fotografiando a más de 600 animales abandonados, colaborando de esta manera con sus fotografías profesionales en la adopción de muchos de ellos.

Invisibles

Las fotografías se realizan, siempre que es posible, en interior, con un fondo negro donde el perro o el gato son los protagonistas absolutos y no hay ningún otro elemento que distraiga la atención. Todas las fotografías se ceden a la protectora que se ocupa del cuidado de estos animales y se difunden en la página web www.fotopets.es, así como en las redes sociales para conseguir mayor impacto.

El objetivo es hacerlos visibles, darles voz; hacer que cada vez un mayor número de personas sepan que cada año son abandonados más de 150.000 animales no humanos en España y que esto puede cambiar si educamos a los más pequeños y concienciamos a los adultos.

Además de sus propios reportajes, también les ha dado tiempo a colaborar con ANAA (Asociación Nacional Amigos de los Animales) en la elaboración del libro ¿Quién rescató a quién?, cuyos fondos han sido destinados íntegramente a la protectora, así como en la realización de ocho calendarios solidarios con diferentes asociaciones y otros eventos destinados a sufragar los gastos en los que incurren estas entidades.

Finalistas de los premios 20blogs 2016, estos dos vallecanos financian su proyecto con fondos propios y este año participan en Capital Animal, una plataforma plural de arte, cultura y pensamiento a través de la cual los derechos de los animales estarán presentes en instituciones y espacios artísticos de Madrid durante esta primavera.

 

Para seguir el proyecto y ver sus fotografías diarias de “animales invisibles” en redes sociales:

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.