Cibeles rehúsa reconocer la labor de Somos Tribu VK

Por Redacción

El Ayuntamiento de Madrid, finalmente, no puso en valor la labor de la red de apoyo vecinal Somos Tribu VK en el Pleno de Cibeles del pasado 30 de marzo, tal y como solicitó el grupo municipal socialista. En su lugar, el PP apostó por que se reconociera el trabajo de todo el movimiento solidario vallecano en lugar de solo el del mencionado colectivo, una modificación de planteamiento que rechazó el PSOE.

El edil socialista, Pedro Barrero, defendió la convocatoria de un acto institucional de reconocimiento a Somos Tribu VK, que se homenajeara a esta iniciativa vecinal dando nombre a una calle o espacio y que se levantara un monumento en Puente de Vallecas por su labor. PP, Cs y Vox votaron en contra frente al sí de PSOE y Más Madrid.

Enmienda ‘in voce’

El concejal de Puente de Vallecas, Borja Fanjul, también presidente del Pleno, planteó una enmienda ‘in voce’ para hacer extensible el reconocimiento a todas las iniciativas vecinales y empresas que han colaborado a paliar los estragos de la pandemia. «Nosotros también Somos Tribu, también somos la Fundación Olvidados, somos El Paraguas, somos la asociación Confía, somos Cristina Oria, somos las Siervas de Jesús, somos la Fundación Madrina, somos Family Milks, somos la World Central Kitchen del chef José Andrés», enumeró el concejal popular.

El PSOE rechazó la citada enmienda porque, de aceptarla, consideraron que sería tanto como obviar el premio concedido a Somos Tribu VK por el Parlamento Europeo por su actividad durante la pandemia. «Les da miedo salir del diálogo con la extrema derecha, que es quien gobierna en la ciudad de Madrid», aseguró Barrero. Fanjul replicó que el galardón es «un auténtico orgullo para los vallecanos y los madrileños», un reconocimiento que asegura que ha hecho la Junta valorando su trabajo «indispensable» en la pandemia porque «luego los Servicios Sociales se pusieron las pilas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 10 = 19

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.