Carta abierta a César de la Cruz

Cesar de la Cruz, director general de comunicaciones del Ayuntamiento de Madrid.

OPINIÓN.

Desde AEPPROX, asociación de prensa de proximidad que componemos periódicos ubicados en Aluche, Carabanchel, Moratalaz, Tetuán, Villaverde y Vallecas, y desde nuestros propios medios, nos dirigimos a usted dada la imposibilidad de poder hacerlo presencialmente, pese a nuestra reiterada insistencia.

Nos resulta incomprensible el poco interés que desde el propio ayuntamiento han mostrado hasta ahora por la prensa más próxima a los vecinos, por los “periódicos de barrio”. Más aún cuando los propios concejales presidentes de las juntas conocen la larga trayectoria de la mayoría de nuestros periódicos, el buen contenido, la cercanía de los temas, la difusión de todo tipo de actividades, etc.

Desde un principio creímos que este Gobierno municipal iba a apostar por lo más “próximo” y lo más descentralizado para poder llegar de la mejor manera a los vecinos, y por esto nuestra extrañeza ante su continuo silencio.

Llegamos a una población, en el municipio de Madrid, cercana a 1.000.000 de habitantes. Lo hacemos con 130.000 ejemplares mensuales de media, y llegamos a una franja que a veces no tiene acceso a la prensa de pago, con un porcentaje considerable de personas que no tiene internet, población mayor, etc., pero todas ellas con interés en leer acerca de lo que sucede en sus barrios.

Tratamos temas de ámbito local, culturales, deportivos, damos cobertura a las actividades de las asociaciones, etc., información que normalmente no aparece en otros medios. Sabemos de la efectividad que tienen nuestros periódicos anunciando dichas actividades culturales porque desde las propias juntas de distrito lo corroboran, y también nuestros lectores nos solicitan dicha información.

¿Cómo es posible no escuchar a medios locales con más de 20 años de experiencia? Siempre hemos actuado como altavoz de todo lo relevante que ha ido sucediendo en nuestros barrios, incluido lógicamente lo realizado por las juntas municipales, muy en concreto respecto de las actividades culturales, deportivas, etc. No entendemos su falta de respuesta, cuando se supone que su función es facilitar una buena comunicación.

Somos una fuerte referencia, a la vez que pequeños y humildes, como nuestros barrios, a quienes sentimos que apoyamos, queremos y brindamos la oportunidad de expresarse. También somos plataformas de periodismo para las nuevas generaciones, ya que en nuestros periódicos se van formando futuros jóvenes periodistas.

Reiteramos nuestro interés en concertar una entrevista con usted, y así abrir una vía de comunicación y también brindar la posibilidad de aportar nuestra experiencia e ir generando barrios más abiertos, comunicativos y humanos.

A la espera de su pronta comunicación, reciba un cordial saludo.

Editores de prensa de proximidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 4 + 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.