Cañada Real vuelve a gritar “queremos luz”

La protesta, a las puertas de la Consejería de Vivienda. Foto: San Carlos Borromeo

Por Redacción

Más de 300 personas, mayormente vecinos y vecinas de los sectores 5 y 6 de Cañada Real, se concentraron y presentaron en registro un escrito este lunes 30 de noviembre a las 11 horas en la sede de la Consejería de Vivienda (calle de Maudes, 17) para exigir sin dilación la vuelta del suministro de luz a la antigua vía pecuaria tras más de dos meses de cortes de electricidad. Una de las novedades de este acto de protesta convocado por asociaciones de vecinos de los sector 5 y 6, ha sido la importante presencia de hombres de Cañada. Las y los asistentes gritaron alto y claro y hasta la saciedad ‘Queremos luz’, ‘Luz para hoy, no para mañana’ o ‘la luz no es un capricho, es una necesidad’.

“Todas las instituciones miran para otro lado cuando se les interpela por el tema del corte de electricidad desde hace dos largos meses que padecemos la gente de Cañada Real. En plena pandemia nos cortan el suministro de luz, a gente enferma, ancianos, niños bebés y mujeres embarazadas. El ministerio recomienda la higiene que no podemos llevar a cabo”, comentó Mónica, vecina del sector 5 y miembro de la asociación la Asociación Al-Shorok-Amanecer.

Varias de las asistentes a la concentración. Foto: San Carlos Borromeo

“Lo más novedoso sin duda ha sido que ha habido más personas, no solo de este barrio, gente externa que ha venido a solidarizarse con Cañada. También, una mayor representación de los hombres en la concentración, aunque sean la mayoría mujeres marroquíes, además de la presencia de la comunidad gitana”, señala una de las asistentes.

Varios de los carteles exhibidos por las manifestantes

El próximo jueves 3 de diciembre, habrá una nueva concentración, en esta ocasión frente a la Puerta del Sol, de 11 a 13 horas, para volver a visibilizar el problema de suministro eléctrico que sufren los 8.000 vecinos de Cañada Real.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.