Cañada Real regresa a Sol para exigir que vuelva la luz

La recogida de testimonios que tuvo lugar en el Centro Sociocomunitario el pasado 12 de diciembre. Foto: Plataforma Cívica Apoyo Luz Cañada Real

Por Redacción

La Plataforma Cívica por la luz para la Cañada Real continúa en diciembre con su labor reivindicativa para reclamar el restablecimiento del suministro eléctrico en el barrio. La próxima cita en su calendario de protestas será el domingo 19 de diciembre, a las 12 de la mañana, en la Puerta del Sol.

Pero esta iniciativa no ha sido la única en este mes. El pasado domingo 12 de diciembre este colectivo organizó una recogida de testimonios sobre cómo afecta el corte de suministro actualmente a las familias en el sector 6 y en el sector 5, en la que participaron alrededor de 70 personas entre vecinos y voluntarios.

Además, tienen previsto hacer una campaña de Navidad a través de las redes sociales con un llamamiento a los vecinos para que envíen fotografías con el árbol de luces de cada zona al mail: rrsscanada@gmail.com, con el objetivo de denunciar la oscuridad en la que se encuentra sumida esta parte de la antigua vía pecuaria.

Últimas gestiones

Por otro lado, la Plataforma Cívica por la luz para la Cañada Real recuerda que el pasado mes de noviembre el Defensor del Pueblo dio la razón a sus peticiones y reclamó a las autoridades que restablezcan la energía eléctrica inmediatamente y que se permita a los vecinos hacer contratos de la luz con las compañías.

De igual modo, los responsables de este colectivo adelantan que están preparando una reclamación ante el Consejo de Europa con sede en Estrasburgo (Francia) para solicitar la vuelta urgente del suministro, que se presentará en las próximas semanas.

Uno de los vecinos de Cañada rellena uno de los formularios. Foto: Plataforma Cívica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 1 + 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.