Cañada Real reclama en Cibeles su derecho a tener luz

Mujeres de Cañada Real protestan frente al CC El sitio de mi recreo el 13 de noviembre con motivo de la celebración del Pleno del Foro Local de Villa de Vallecas. Foto: J. Arguedas

Por Redacción

Los vecinos de Cañada Real llevarán su problema de falta de suministro eléctrico al mismo corazón de la capital en una concentración que tendrá lugar el martes 17 de noviembre, a partir de las 11 horas, frente al Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. El acto está convocado por la Comisión por la luz y por las lideresas del sector 6 de Cañada Real.

“Cañada Real es un barrio a 16 kilómetros del centro de Madrid, construido en los últimos 70 años en una antigua Cañada Real, lo que le ha situado al margen de todos los planes generales de Urbanismo, dejando a la población en una situación de alegalidad y, con ello, la pérdida de muchos derechos. Queremos conseguir que toda la población de la zona tenga información actualizada y comprensible sobre la situación legal y planes que les afecten. Y que puedan ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones para participar en la toma de decisiones que les afectan”, reza en el comunicado elaborado con motivo de la movilización. Además, los y las responsables de la protesta señalan que su población está compuesta por personas de diversas nacionalidades, culturas, etnias, religiones, situación legal y niveles económicos.

“Ser viviendas en situación alegal y con una parte muy marginalizada, ha creado un estigma sobre sus habitantes que merman su asertividad y autoconcepto como parte de una sociedad. Esta consideración negativa y las dificultades de idioma, transporte, situación legal, información, etc., crean unas barreras enormes para la participación democrática”, añaden.

“Y ahora, se suma el problema de luz. Las vecinas y los vecinos de Cañada estamos dispuestos al diálogo y a la búsqueda de soluciones. Queremos y estamos dispuestos a pagar el suministro. Hemos dado varias opciones para buscar una solución y no recibimos respuesta. Necesitamos apoyo de más barrios de Madrid, porque somos un barrio más y pertenecemos a esta sociedad”, concluye el escrito de los residentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 13 + = 15

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.