Cañada Real exige en Vicálvaro que vuelva la luz

Los vecinos de Cañada, a las puertas del CC El Madroño. Foto: Resistiremos Vicálvaro @ResistiremosVKL

Por Redacción

Alrededor de 50 vecinos y vecinas de los sectores 5 y 6 de la Cañada Real se concentraron el lunes 18 de enero a las puertas del Centro Cultural El Madroño (calle de Villardondiego, 36), una hora antes de la celebración del Pleno de Vicálvaro para exigir la vuelta del suministro eléctrico a la antigua vía pecuaria tras más de tres meses y medio de cortes de luz.

“Apoyamos a los vecinos y a las vecinas de Cañada Real a los que están obligando a vivir una situación que atenta contra los derechos humanos. ¡Solución ya!”, dice el colectivo Resistiremos Vicálvaro en su cuenta de Twitter.

Una de las manifestantes. Foto: Resistiremos Vicálvaro @ResistiremosVKL

Por su parte, Más Madrid pide que se celebre un pleno extraordinario para que se cumpla el Pacto Regional en Cañada Real y se restablezca el suministro eléctrico «de forma urgente».

También solicita que se ponga a disposición, «con carácter urgente y de manera provisional», generadores para las familias que residen en el sector 6 de Cañada Real, que permitan restablecer el suministro eléctrico en sus viviendas, al mismo tiempo que se faciliten alojamientos alternativos que cumplan con «todas las medidas de seguridad e higiene» mientras continúa la ola de frío en la región.

Otro vecino reivindica la vuelta de la luz a Cañada. Foto: Coordinadora de Barrios

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 4 + 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.