Campaña por una solución a las «deficiencias» del Infanta Leonor

Solución a las deficiencias del Hospital Infanta Leonor

REDACCIÓN.

Desde Santa Eugenia Se Mueve, dentro de la Asociación Iniciativa Autónoma Acción Creativa, se ha organizado una campaña de recogida de firmas dirigida a Cristina Cifuentes y Manuela Carmena, presidenta de la Comunidad y alcaldesa de Madrid respectivamente, para que se solucionen con premura las deficiencias que presenta el Hospital Infanta Leonor.

El texto de dicha campaña identifica diversas carencias del hospital, como que sus accesos no son los más adecuados, el parking no cubre las necesidades reales de los pacientes, el poco acierto en el emplazamiento del depósito municipal de camiones de basura a las puertas del hospital y otras necesidades como la prestación de un servicio eficaz y de calidad. Para todas ellas propone, de forma ordenada, soluciones.

En cuanto a los accesos, expone que de todos los proyectados —dos desde la autovía A3, dos desde la avenida de la Democracia, uno desde la estación de Renfe de Santa Eugenia y un paso para vehículos y viandantes por la calle Enrique García Álvarez—, solo se ha construido uno de los pasos por carretera. Por ello reclama que se construyan el resto de accesos cumpliendo el plan urbanístico pactado entre Comunidad, Ayuntamiento y contrata, cuyo plazo de ejecución finaliza en diciembre de 2016.

Solución a las deficiencias del Hospital Infanta LeonorRespecto de la falta de un parking público y gratuito, propone su construcción para cubrir las necesidades de pacientes y trabajadores. Y acerca de la situación del depósito municipal de camiones de basura a menos de 300 m de la puerta de acceso al hospital, actualmente lugar de paso obligado para todos los pacientes, se pide el traslado del depósito de camiones de basura a un lugar más adecuado.

En cuanto a las propuestas relativas al servicio hospitalario, cuyas carencias desglosa en listas de espera interminables, poca limpieza de las instalación y falta de personal, el texto reclama “empezar haciendo un diagnóstico de las necesidades de los distritos a los que da servicio” y, “en función de las necesidades, plantear los medios necesarios y la partida presupuestaria para cubrir dicho servicio”.

Santa Eugenia Se Mueve concluye pidiendo “que se haga oído a nuestras proposiciones/soluciones o se haga un estudio para dar respuesta a dichas deficiencias, con el propósito que el Hospital Infanta Leonor sea un servicio de calidad que se ajuste a las necesidades de todos los vallecanos”.

Petición en: www.change.org/p/cristina-cifuentes-manuela-carmena-paso-al-hospital-infanta-leonor-ya

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 3 + 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.