Buenas sensaciones sin premio

Athletic Club 3 (Iñaki Williams, Sancet y Nico Williams)- Rayo Vallecano 2 (Trejo y Falcao). Estadio Nuevo San Mamés, 17 de septiembre, LaLiga Santander 2022-23. Jornada 6

Trejo agradece a Camello la asistencia para conseguir el primer tanto. Foto: Rayo Vallecano

Manolo Jiménez

El Rayo Vallecano perdió por la mínima (3-2) en su visita al Nuevo San Mamés en un encuentro vistoso, trepidante, de alternativas, en el que los de Andoni Iraola lo intentaron hasta el final para conseguir arrancar un punto del feudo bilbaíno. Con este resultado, los franjirrojos son duodécimos en clasificación, con 7 puntos en 6 partidos.

El primero en golpear fue el conjunto visitante y ya a los 4 minutos Óscar Trejo firmaba el 0 a 1 al culminar una gran jugada de Camello. Pero la reacción de los locales no se hizo esperar y en el minuto 11 las tablas volvían al marcador gracias al gol de Iñaki Williams. El Athletic buscaba con ahínco la remontada y el devenir del encuentro pudo haber cambiado si el chut de Isi, en lugar de ser repelido por el larguero, hubiera acabado en el fondo de la red de Unai Simón, casi a renglón seguido.

Llegaron entonces los mejores minutos de los de Ernesto Valverde que pusieron tierra de por medio en el marcador antes del descanso con los tantos de Sancet (min. 27) e Iñaki Williams (min. 33) en una primera media hora de partido eléctrica.

A pesar la diferencia de dos tantos en el marcador, el Rayo siguiendo creyendo en sí mismo y buscando recortar distancias en la segunda mitad para meterse en el partido. El premio llegó en el minuto 78, cuando el primer remate a portería del recién entrado en el terreno de juego, Radamel Falcao, significó el 3 a 2. La emoción se mantuvo hasta el final, pero los vallecanos finalmente se marcharían de vacío del Nuevo San Mamés a pesar de las buenas sensaciones.

«Con errores, con aciertos, el equipo jugó con mucha personalidad en todo momento», aseguró el técnico del Rayo, Andoni Iraola, al término del encuentro.

El próximo compromiso del Rayo será el lunes 3 de octubre a las 21 horas en casa frente al colista, el Elche CF. LaLiga Santander para debido a la disputa de partidos de preparación de las selecciones nacionales de cara al próximo mundial de Catar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 83 + = 92

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.