¡¡¡Alfon recupera la libertad!!!

ROBERTO BLANCO TOMÁS

El pasado 9 de enero, Alfonso Fernández Ortega —Alfon— era puesto en libertad. Los casi dos meses de prisión preventiva llegaban a su fin a las seis y media de la tarde, cuando salía por las puertas de la prisión de Soto del Real y era recibido con alegría por un centenar y medio de familiares, amigos, compañeros y personas que se han solidarizado con este joven vallecano, el único preso de la jornada de huelga europea del 14 de noviembre.

Alfon era así excarcelado sin fianza, aunque se encuentra en libertad provisional en espera de juicio, con la obligación de presentarse los días 8 y 22 de cada mes en el juzgado y de encontrarse disponible en cualquier momento que sea requerido por el mismo. Este caso, por lo tanto, aún está lejos de terminar, pero de momento ya se ha cumplido el primer objetivo: la libertad de Alfonso, a lo que sin duda ha ayudado el clamor unánime de éste su barrio y de colectivos, organizaciones políticas y sindicales e individualidades de todo el Estado español —que incluso ha trascendido fronteras—, puesto de manifiesto en todas las concentraciones, manifestaciones y acciones de protesta de diversos tipos que han venido realizándose desde su encarcelamiento.

Desde Vallecas Va compartimos la alegría por tener a este vecino de vuelta en el barrio, y queremos enviar un fuerte abrazo a Alfonso y a su familia. ¡Enhorabuena, vecinos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 86 = 90

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.