Alfon libertad

Rueda de prensa frente a la Junta Municipal de Puente de Vallecas 14/12/2012

El 14N fueron detenidas en Vallecas 14 personas. Una de ellas, Alfonso, permanece en prisión preventiva.Su detención, junto con otra compañera, se produjo en la mañana del 14, cuando se dirigían a participar como piquetes. Acusados de tener en su poder material para cometer actos vandálicos,fueron trasladados a la Comisaría de Moratalaz, “donde se les separa y somete a intermitentes interrogatorios sin la presencia de su abogado”, denuncian desde la comisión de comunicación de 15M Puente.

“Pasadas 30 horas de veladas amenazas y presión psicológica para inducirles a declarar, lo hacen cuando se permite la entrada del letrado”, continúa esta fuente. Tras 72 horas retenidas, 13 personas quedan en libertad con cargos y Alfonso,por expresa petición del Ministerio Fiscal, ingresa en prisión por Alarma Social (figura que desde 2003 desaparece del código penal para preventiva). La asamblea exige la puesta en libertad sin cargos de todos los detenidos.

A un mes exacto de las detenciones se realizó esta rueda de prensa en la que se leyeron varios comunicados, se mostró el apoyo que está recibiendo Alfonso y su familia desde diferentes sectores, entre ellos el cultural, representado en esta ocación por Willy Toledo y Juan Diego Botto  y se informó de las próximas movilizaciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

51 − 46 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.