Por Redacción
La Carrera del Árbol vuelve al calendario deportivo el domingo 6 de junio para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente tras un año de paréntesis debido al coronavirus. Y lo hace de una forma diferente, ajustada a la realidad sanitaria actual con una inscripciones limitadas a 500 dorsales, que se realizarán exclusivamente vía web a través de Deporticket hasta el 21 de mayo.
La XXXV edición, organizada por el Club Deportivo El Árbol, se disputará bajo unas condiciones especiales para evitar la masificación de participantes y con un protocolo Covid free en la prueba que permita mantener el distanciamiento social, aplicando máximas normas de higiene y prevención. Por este motivo, se ha establecido un límite de 500 participantes en la prueba de 5 kilómetros, para mayores de 10 años, suprimiendo las carreras infantiles y la Marcha por la Salud y la Integración, por ser un grupo de riesgo más vulnerables y con mayor afluencia de público y acompañantes.
En esta ocasión, el importe destinado a proyectos sociales que realiza el club todos los años estará destinado a la Asociación Piel de Mariposa. “Es tiempo de aprender a mirar esta enfermedad con otros ojos, y el 6 de junio queremos que estés con nosotros y te sumes a nuestro proyecto. Todos juntos conseguiremos que la investigación pueda seguir avanzando en la prevención y, sobre todo, pueda seguir apoyando a todas las personas que lo necesitan”, explican desde la organización de esta tradicional carrera.
Como novedad, este año la Carrera del Árbol formará parte del Primer Circuito de Carreras de Barrio junto a otra pruebas populares como la Media de Fuencarral, PAU de Vallecas, Trofeo San Lorenzo, Carrera de Canillejas, San Silvestre de Vicálvaro, y un largo etc..
Toda la información de la carrera en la web: www.clubdeportivoelarbol.org.