Abierta la inscripción del XVI Certamen de Pintura Rápida

El concurso se celebrará el domingo 8 de mayo en las calles de Villa de Vallecas

Uno de los participantes de la edición de 2021

Por Isa Mendi

Ya está abierto el plazo de inscripción de la XVI edición del Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre Escuela de Vallecas, que anualmente organiza la Junta de Villa de Vallecas y que tendrá lugar el domingo 8 de mayo en las calles del distrito con el objetivo de fomentar y despertar la creatividad artística a través de la pintura. La temática del concurso versará sobre el propio distrito, dejando libertad a los autores en cuanto a técnica y estilo. Esta propuesta cultural está abierta a artistas nacionales e internacionales que residan España, mayores de 18 años, excepto para la categoría juvenil, cuya edad se ha establecido entre 16 y 25 años cumplidos.

La inscripción puede realizarse de tres formas: telemática, a través de la sede electrónica; presentando la solicitud en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Madrid hasta el 3 de mayo o de forma presencial en el Centro Sociocultural Francisco Fatou (calle de Manuel Vélez, 10). En este último caso, podrá completarse hasta el mismo día 8 de mayo, en horario de 8:30 a 9:30 horas.

Originalidad y calidad artística

Según fuentes municipales, el jurado valorará la originalidad e innovación, la creatividad, la calidad artística y dificultad en la técnica realizada para elegir a los ganadores. Del resultado de su deliberación saldrán los cuadros que conseguirán los tres premios de 1.800, 1.000 y 400 euros para el primero, segundo y tercer clasificados, respectivamente. Además, habrá un Premio Especial Juvenil, dotado con 200 euros, para el mejor artista joven.

Un total de 25 obras seleccionadas, entre las que se incluyen las ganadoras, integrarán una exposición, organizada en el Centro Sociocultural Francisco Fatou, y el catálogo de la XVI edición del certamen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.