Vallecas VA recoge el testimonio de Elvira, taxista que trabaja en nuestros distritos
Por M. Torrado/ Redacción Vallecas VA
Vallecas VA inicia una ronda de contactos con las personas que mantienen su actividad laboral durante estos días, saliendo a la calle, a pesar del confinamiento de la mayor parte de la población por la expansión del coronavirus. El objetivo es conocer cómo están viviendo la actual situación de crisis.
Elvira vive en Vallecas y trabaja a diario conduciendo un taxi. “La gente es consciente de la situación y no pide subir adelante. Si vienen dos personas, se sienta una en cada extremo. Los usuarios traen guantes, mascarilla y su propio gel. Si no es así, yo misma se lo proporciono para lavarse las manos después de tocar maletas, puertas o demás”, comenta mientras aguarda la llegada de clientes en la parada del Hospital Infanta Leonor. “Me cabreo y es posible que me vaya sin esperar a ningún cliente. Pasa la gente en grupo, no de uno en uno, ¿qué hacemos aquí amontonados?, se pregunta.
Por otro lado, dice que dan servicio a quienes lo necesitan, “muchos de ellos gratuitos”. “Si una persona mayor necesita hacer la compra, se le hace sin ningún tipo de problema. También se da servicio a médicos, a enfermeras y a personas que lo necesiten. Basta con llamar a la emisora o parar a un taxi y se le hace sin ningún problema”, añade Elvira.
“Siempre me he sentido orgullosa de ser española, porque somos un país tan solidario y de tan estar para los demás. Ahora con el coronavirus, antes con los atentados y con crisis anteriores, hemos estado. Pensar en que seguimos siendo solidarios me ayuda a estar aquí”, concluye.