‘Travesía’, proyecto de inserción sociolaboral para inmigrantes

 

Jornada informativa sobre el proyecto “Travesía” realizada a finales de febrero de 2013.
Jornada informativa sobre el proyecto “Travesía” realizada a finales de febrero de 2013. /Foto: AACyM

ABE CIRILO Y METODIO

El proyecto Travesía, itinerarios de inserción sociolaboral para inmigrantes desempleados, es una iniciativa de la Asociación Búlgaro-Española Cirilo y Metodio cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

Travesía pretende mejorar la empleabilidad de las personas inmigrantes desempleadas a través de tutorías de orientación individuales y sesiones formativas grupales con contenidos relativos a habilidades sociolaborales, emprendimiento, derecho laboral o movilidad europea, entre otros. Las personas que superen la primera fase formativa podrán optar a formación para el empleo como Manipulación de alimentos, Atención al cliente o Técnicas de venta comercial. Además, se pone a disposición de los usuarios un área de Búsqueda Activa de Empleo a través de internet supervisada por un técnico que dará respuesta a las dudas
planteadas.

Está dirigido a población inmigrante (incluyendo búlgaros, rumanos y nacionalizados) que estén inscritos como demandantes de empleo con la tarjeta debidamente sellada y actualizada.

MÁS INFORMACIÓN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.