«Red de Solidaridad de Seattle. Una experiencia de apoyo mutuo y acción directa»

Libro Red Solidaridad de Seattle: Una experiencia de apoyo mutuo y acción directa
Klinamen, 2012. 86 págs. 5 €.

Este libro es una guía práctica para tejer una red de solidaridad. Cuenta la experiencia de una lucha que se lleva a cabo en Seattle (EE.UU.) desde 2007. La Red de Solidaridad de Seattle (Seasol) es una “organización de apoyo mutuo formada por trabajadores e inquilinos, que lucha por reivindicaciones colectivas mediante la acción directa”. Supone una reflexión genérica sobre la lucha cotidiana, que aporta planteamientos útiles para cualquiera que pretenda llevar a cabo una lucha verdaderamente efectiva.

Está dividido en tres partes: una guía sobre cómo tejer una red de solidaridad, un planteamiento teórico-práctico sobre la necesidad de hacerlo y una entrevista a uno de los miembros, que cuenta su experiencia de primera mano.

Una muestra de praxis colectiva de enfrentamiento que da frutos y victorias, en la que es necesario trasladar los postulados teóricos de la lucha a la realidad cotidiana. Seasol consigue triunfar en esto planteando la necesidad de abordar solo las batallas cuya victoria se ve factible y no perder fuerzas y energías. No se trata de “elegir” en qué luchas participar, sino de reflexionar la lucha colectivamente para que genere soluciones reales a problemas concretos.

En resumen, se trata de un texto que puede aportar soluciones e ideas nuevas a algunos de los problemas a los que llevamos tiempo enfrentándonos y que demuestra la capacidad de respuesta de los trabajadores frente a las agresiones del sistema más allá de los discursos y las teorías.

MÁS INFORMACIÓN:
Puedes comprar este libro en: http://www.editorialklinamen.net/?p=532

Puedes descargar este libro en: http://www.editorialklinamen.net/wp-content/uploads/2013/01/libro-seaso_final_imprenta.pdf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.