Un grupo de policías municipales del Puente de Vallecas y Moratalaz, llegaron hasta la puerta principal de la Junta Municipal, para mostrar su desacuerdo con la política de recortes que ha sufrido su colectivo, lo que significará “menos seguridad” para los ciudadanos.
Uno de los voceros de los manifestantes, que prefirió no dar su nombre, señaló a VallecasVA que sumado a los recortes está la muerte de una compañera hace unas semanas (en Usera la primera semana de agosto), ya que al haber menos policías municipales la seguridad de los ciudadanos es menor. “Un policía municipal va a tener que trabajar jornadas seguidas y eso no puede ser”, subrayó.
La manifestación no estaba convocada por algún sindicato, precisó el vocero, sino más bien fue una reunión espontánea entre compañeros de los dos distritos, cansados de la situación que viven. La manifestación coincidió con la realización del pleno municipal de octubre, presidido por Eva Durán.
Dentro del pleno se escuchaban los lemas de los manifestantes “Más policías, menos asesores”, además de los silbatos y petardos que lanzaban. En un momento de la sesión plenaria Durán dijo a la oposición “Yo me llevo muy bien con la Policía Municipal”, lo que causó la risa de los otros grupos políticos. (JCSA)