Por Redacción
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, y el concejal de Villa de Vallecas, Carlos González Pereira, visitó el 17 de noviembre la Escuela Municipal de Hostelería y Alimentación, situada en el Mercado Municipal de Santa Eugenia.
El centro cuenta con una inversión plurianual de 3,5 millones de euros y pretende ser un referente en la formación especializada en el sector, explican desde Cibeles. En sus primeros ocho meses de andadura, la escuela ha formado a 315 alumnos para puestos de ayudantes de cocina central, sala y barra, camarero, atención al cliente en barra y tienda y operaciones básicas de cocina, entre otros. Compañías como Pastelerías Mallorca, Cárnicas Medina, Grupo Alsea, Grupo Paraguas, Mediterránea Catering, Makro, Posada de la Villa, Serunion, Grupo Tatel o Grupo Rodilla ya se han beneficiado de este programa.
El regidor aseguró que este tipo de iniciativas de la Agencia para el Empleo busca «que no se deje a nadie atrás». «Lo estamos haciendo a través de escuelas que permiten a personas que se encuentran en situación de desempleo, que a lo mejor no tienen la formación suficiente o que quieren renovar sus habilidades, que puedan tener ese futuro», explicó.
Además, presenció una clase magistral impartida por el restaurador Juan Antonio Medina, chef del Grupo Tatel. La visita incluyó espacios de formación de ayudantes de cocina y corte de carne y de elaboración y servicio de catering de pastelería y finalizó con la degustación de un aperitivo elaborado por el alumnado del centro.








