Entrevías será más accesible en el primer trimestre de 2026

Una de las calles del barrio de Entrevías. Foto: Ayto. Madrid

Por Redacción

Las calles de Peal, Vedra, Cazorla y Vilches serán más accesible a partir del primer trimestre del próximo año 2026. Será entonces cuando concluyan las obras que está llevando a cabo el Ayuntamiento para dar respuesta a una histórica demanda vecinal y que supondrán una inversión de 1,2 millones de euros.

Fuentes municipales explican que el proyecto, que abarca una superficie de 11.550 metros cuadrados, tiene por objeto favorecer la movilidad peatonal, para lo que se va a ejecutar una pavimentación de coexistencia en las zonas interiores, creando continuidad y unidad en el espacio, y eliminando barreras para la mejora de la comunicación. Asimismo, se mejorará la pavimentación en las calles exteriores, se crearán nuevos pasos de peatones y se renovarán de los existentes. Los trabajos también incluirán la adaptación de la red de alumbrado existente para adecuarla a la nueva configuración viaria. Además, se instalará nuevo mobiliario urbano como bolardos, barandillas y pasamanos en rampas y escaleras.

Estas mejoras complementarán la actuación llevada a cabo el pasado mandato en el mismo sentido en las cercanas calles de Benamejí, Serena y Pozohalcón, donde se intervino en una superficie de 6.500 metros cuadrados, con una inversión de 635.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.