Por Christian Rodríguez
Partido bonito y emocionante el vivido en Vallecas durante la última jornada de LaLiga Santander. El Rayo venía de no conocer la derrota en la segunda vuelta del campeonato y el Sevilla, con algo más de confianza tras sus dos últimas victorias en casa contra el Mallorca y el PSV Eindhoven en Liga y Europa League, respectivamente.
Mientras que Iraola dispuso de su once de gala, Sampaoli tuvo que hacer ciertas maniobras para intentar acoplar a sus jugadores en una zaga improvisada debido a las numerosas sanciones y lesiones de sus defensas. Esta vez sería Álex Telles quien formaba con Fernando y Nianzou la línea defensiva, siendo los campeones mundialistas Acuña y Montiel los responsables de correr sendos laterales.
El Rayo comenzaba avisando desde muy temprano. A los 2 minutos, Camello corría un balón al espacio por la banda derecha y le ganaba la espalda a toda la defensa sevillista. Su disparo, algo escorado, se topó con el cuerpo de un Bono muy bien colocado en el espacio.
Si el primer cuarto de hora fue de claro dominio local, los 15 minutos siguientes haría lo propio el Sevilla. En ambos casos, creando ocasiones sin aparente peligro para Bono y Dimitrievski. Pape Gueye se convirtió en dueño y señor del centro del campo y Óliver Torres y Suso no paraban de combinar jugadas de gran estrategia y triangulación del balón hacia la banda del gaditano. Y el cántaro fue tanto a la fuente, que se terminó rompiendo. Unos segundos antes de cumplirse la primera media hora de juego, los visitantes se adelantarían en el marcador gracias a que la fortuna y la suerte les sonrió.
Tras una jugada donde hubo varios rebotes, el balón le terminó cayendo a Suso, quien buscó un disparo de zurda colocado que acabaría introduciéndose en el fondo de la red tras tocar en los tacos de la bota de Óscar Valentín, cuando este se lanzaba para intentar taponar el disparo del extremo sevillista. Más de dos años llevaba sin marcar Suso y la mala suerte se volvía a cebar con el Rayo, que ya venía con los fantasmas recientes de Getafe.
Mejores en la segunda mitad
Tras el descanso, se pudo ver un buen lavado de cara por parte de los franjirrojos. La ocasión más clara del encuentro hasta el momento la volvería a firmar Camello. Trejo completaba una excepcional pared con Balliu, quien enviaba el balón al interior del área pequeña para encontrar rematador. El joven delantero cedido por el Atlético de Madrid estiró su pierna derecha, pero no consiguió medir del todo bien y la pelota se marchó muy arriba.
Con RDT ya preparado en la banda para entrar y disputar algo más de 20 minutos, llegaban las tablas al marcador. Córner botado por Isi y el central cedido por el Alavés Lejeune conectaba un soberbio testarazo picado para hacer imposible la estirada de Bono. Cuarto tanto en lo que va de temporada del parisino, siendo esta su mejor estadística goleadora en LaLiga Santander.
Salía Bryan Gil para aportar frescura al Sevilla y a punto estuvo de tener su momento de gloria. El canterano cedido por el Tottenham recibía un balón de Navas desde la derecha y soltó un misil desde el borde del área pequeña que se fue desviado por muy poco, acariciando el poste.
RDT estuvo más suelto que en los últimos partidos y dejó muestras del buen fútbol que recordaban de él los aficionados rayistas. Tras marcharse de tres defensores al más puro estilo Óliver y Benji, conectó un disparo con su pierna menos buena que atajaría sin problemas Bono. Pocos minutos después, llegaba la jugada polémica del partido.
Bryan Gil empujaba dentro del área al propio RDT cuando este se disponía a conectar un centro que le llegaba desde la banda izquierda. Empujón insuficiente para Gil Manzano, quien ni siquiera se molestó en revisar la jugada en el VAR.
Isi Palazón también tuvo la suya con un libre directo que se marchó rozando el palo izquierdo de Bono. En el tramo final hubo hasta dos goles anulados, uno a En-Nesyri para el Sevilla y otro a RDT para el Rayo. Ambos en posición de fuera de juego bastante claro.
Álvaro García tuvo la oportunidad de decantar el choque para el lado de los suyos en el último suspiro, pero su disparo raso se encontró de nuevo con la mano firme de Bono, que desviaba a córner.
Reparto de puntos para los dos equipos, lo que permite al Sevilla seguir escalando puestos en la mitad de la tabla y al Rayo mantenerse en la sexta posición con 34 puntos. El próximo sábado 25 de febrero, a las 16:15 horas., los vallecanos visitarán a un Cádiz con ambiente de carnavales, pero sin ganas de mucha fiesta, pues la victoria del Getafe al Valencia el lunes les volvió a meter de nuevo en descenso.