Villa de Vallecas crea sus premios de fotografía

Los trabajos se podrán presentar del 7 al 18 de noviembre en el Centro Sociocultural Francisco Fatou

El Centro Sociocultural Francisco Fatou albergará una exposición de las obras presentadas del 22 de noviembre al 2 de diciembre

Por I. Mendi

Villa de Vallecas sumará este otoño una nueva actividad a su agenda cultural. La Junta Municipal organizará la primera edición de los Premios de Fotografía Villa de Vallecas 2022 a la que podrán concurrir todas las personas físicas, mayores de edad, residentes en la Comunidad de Madrid que presenten sus obras en el Centro Sociocultural Francisco Fatou (calle de Manuel Vélez, 10), del 7 al 18 de noviembre de 2022, en horario de 10 a 14, y de 17 a 19 horas.

Cada participante podrá entregar una fotografía, de técnica libre, que deberá ser original y versar sobre el mencionado distrito. Las obras tendrán que presentarse impresas en papel fotográfico, sus medidas no podrán ser superiores a 50 centímetros en cualquiera de sus lados y deberán estar enmarcadas en listón blanco o negro con plataforma trasera que cuente con una argolla para ser colgadas.

El jurado puntuará las obras teniendo en cuenta su valor creativo e innovador, además de la calidad artística y técnica. Su fallo se hará público a finales del mes de noviembre. La organización ha establecido dos categorías de premios: un primer galardón dotado con 1.000 euros y un segundo premio dotado con 500. La entrega de los premios tendrá lugar en un acto que la junta de distrito organizará a principios de 2023.

Exposición

Antes, del 22 de noviembre al 2 de diciembre de 2022, el Centro Sociocultural Francisco Fatou organizará una exposición con las obras presentadas para que puedan ser contempladas por todos los vecinos que así lo deseen.

“Villa de Vallecas tiene lugares increíbles y preciosos para ser retratados y será muy interesante verlos a través de los objetivos, los encuadres y las perspectivas de los participantes”, comenta la concejala del distrito, Concha Chapa, quien afirmó que el objetivo fundamental es, además de dar a conocer la riqueza patrimonial, turística y paisajística de Villa de Vallecas, “fomentar la creatividad y la expresión e incrementar el interés por la fotografía entre los ciudadanos, especialmente, entre los jóvenes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.