Manita a un rival directo

Rayo Vallecano 5 (Isi, Álvaro García, Lejeune 2 y Camello)- Cadiz CF 1 (Balliu pp). Estadio de Vallecas, 22 de octubre de 2022, 11ª jornada de LaLiga Santander

Los jugadores del Rayo celebran el tanto de Álvaro García. Foto: Rayo Vallecano

Por Manolo Jiménez

El Rayo Vallecano fulminó al Cádiz, rival directo por la permanencia, en su visita al Estadio de Vallecas y consiguió tres importantes puntos que, si bien no le permiten escalar puestos, sí alejarse de la zona roja de la clasificación. Los vallecanos siguen anclados en la décima posición con 15 puntos en 11 partidos disputados, con 16 goles a favor y 14 en contra.

Los de Andoni Iraola salieron en tromba y acecharon con insistencia la meta amarilla con ocasiones de Fran García, Isi, Álvaro y Santi Comesaña. Sólo la gran inspiración del portero visitante Ledesma evitó el hundimiento prematuro de la nave cadista, pero tanto llegó el cántaro a la fuente, que finalmente se acabó por romper. En el 41 Iza cometió un penalti que le supuso la expulsión e Isi desde los 11 metros abrió el marcador ante el delirio de la afición franjirroja (1-0). Apenas repuestos de esta celebración, los seguidores de la franja festejaron un segundo gol, en esta ocasión de Álvaro García, antes del descanso (2-0).

El vendaval rayista continuó tras el paso por los vestuarios. Lejeune, en dos ocasiones, y Camello aumentaron la renta vallecana que solo se vio menguada por el tanto en propia meta de Balliu en la recta final del choque, hasta completar el 5 a 1 final.

“Eran tres puntos muy importantes para nosotros”, comentó el entrenador del Rayo, Andoni Iraola. En la misma línea se manifestaron Isi: “Era muy importante volver a ganar en Vallecas con nuestra afición”; y Álvaro García: “Es muy importante hacernos fuertes en Vallecas”.

El próximo partido del Rayo será el próximo sábado 29 de octubre, a las 18:30 horas, en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán frente al Sevilla FC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 71 + = 74

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.