30 años de conquistas vecinales en Vallecas

Pepe Molina, en la presentación de Vallecas Calle del Libro de 2019

Por Redacción

El Centro Cultural Paco Rabal (calle de Felipe Diego 13) acogerá el próximo miércoles 24 de febrero a las 19 horas la presentación del libro ‘Vallecas en lucha, 30 años de reivindicaciones y conquistas populares’, escrito por Pepe Molina, presidente de la Asociación Vecinal de Palomeras Sureste, responsable de Cultura de la FRAVM y fundador de Vallecas Todo Cultura. El acto, que se desarrollará con las pertinentes medidas de seguridad sanitaria, contará con la presencia del autor, además de Paquita Sauquillo, Juan Rodríguez, Luis R. Aizpeolea y el músico y poeta Luis Farnox, que amenizará la velada con alguna de sus canciones.

La entrada será libre hasta completar aforo, previa recogida de invitación en la taquilla del centro que estará abierta desde las 18 horas.

A lo largo de las 320 páginas del libro editado por la asociación cultural vallecana Agita Vallecas, aparecen algunas de las conquistas más importantes del movimiento vecinal como la remodelación de Vallecas, la ampliación del Metro, la modificación de la M-40, el Plan 18.000, el secuestro del autobús 57 o el gas para el barrio. La edición, ilustrada por una serie de fotografías y documentos de la época, incluye prólogos de los periodistas Luis R. Aizpeolea y Antonio Luquero y epílogos del arquitecto Mariano Calle y del músico y poeta Luis Farnox, que también vivieron esta historia de primera mano. En palabras del propio Pepe Molina, el libro “es un ejercicio de recuperación de la memoria histórica, de reconocimiento del papel protagonista de las asociaciones de vecinos y de los cientos de mujeres y hombres que dieron lo mejor de sí en beneficio de los demás”. “Había en aquellos líderes surgidos de la clase obrera una convicción y una dignidad que eran un auténtico escudo contra el miedo”, añade Luis R. Aizpeolea, uno de los prologuistas del libro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 6 + 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.