El pasado 2 de este mes, intervine como portavoz de la Asociación Humanista Mundo Sin Guerras y Sin Violencia en la presentación de la III Marcha Mundial por La Paz y La Noviolencia en la sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados.
Quiero aprovechar este editorial para compartir un extracto de dicha intervención:
“Nuestro interés es impulsar en España esta marcha y empezar desde ya, a un año del inicio de la misma. Queremos coordinar con el máximo de personas, colectivos, entidades, instituciones, todas las actividades que vayan surgiendo. Por ejemplo, se podrán hacer pequeñas marchas en las diferentes comunidades, símbolos humanos, coros, maratones, conciertos, durante esos tres meses y con especial énfasis a su paso por España. Algunos viajaremos desde España a Costa Rica para acompañar el inicio de esta marcha mundial. Otros recibiremos al equipo base a su paso con hermosas muestras de acompañamiento por diferentes ciudades y barrios de España. Otros marcharán el último tramo hasta llegar de nuevo a Costa Rica.
Pero, por sobre todo en torno a esta marcha, queremos y necesitamos reencontrarnos, encontrarnos y reconocernos como nunca antes lo hayamos hecho.
Pongámonos en marcha desde ya con nuestra gente más cercana, para que ojalá sean centenares de iniciativas de lo más diversas posibles que marchen por todo el Estado.
Desde ya empezaremos a preparar presentaciones, encuentros y reuniones de lo que será el equipo promotor en Madrid para esta marcha. Y desde ya se puede colaborar consiguiendo presentaciones de esta marcha, presentaciones dinámicas y participativas allá donde cada uno se relacione, en colectivos, instituciones, comunidades de vecinos, colegios, AMPAs ….
Desde aquí, desde esta sala del Congreso de los Diputados, lanzamos una propuesta muy sencilla y muy revolucionaria: hacer lo que esté en nuestra mano para conseguir que la persona más castigada por esta sociedad con la que uno se encuentra en su día, pueda acompañarnos en una acción, en una actividad en la que uno se sienta especialmente comprometido”.
Empecemos desde el propio barrio. Así pues, una invitación más que especial para hacer nuestra esta tan necesaria y hermosa propuesta.