La plataforma por la sanidad pública pide soluciones para el Infanta Leonor

0 179

PLATAFORMA EN DEFENSA Y MEJORA DE LA SANIDAD PÚBLICA DE VALLECAS.

El pasado 27 de enero, la Plataforma en Defensa y Mejora de la Sanidad Pública de Vallecas se ha reunido con la gerencia y el equipo directivo del Hospital Infanta Leonor (desde el 1 de enero también dependen de esta gerencia el Hospital Virgen de la Torre, los Centros de Especialidades Vicente Soldevilla y Federica Montseny y los Centros de Salud Mental), con el objetivo de que se pongan soluciones a:

  • La falta de camas. Según el Programa Funcional inicial, estaba acordado que en 2017 el hospital tendría un total de 324 camas, y tiene 264.
  • Las listas de espera. Falta transparencia, y la espera en algunas especialidades es de un año. Las resonancias magnéticas preferentes (un mes) se están derivando a Aranjuez.
  • Escasez de personal de enfermería en hospitalización.
  • Las Urgencias están masificadas, faltan espacios y personal.
  • En Federica Montseny, suciedad, abandono, espacios vacíos, y en el servicio de RX el TAC no funciona desde hace meses. Hay rumores de cierre de consultas de especialidades y el servicio de RX.
  • La comida que se sirve en el Hospital Infanta Leonor es de muy poca calidad.
  • La falta de parking gratuito
  • El aislamiento del hospital. Faltan accesos y no tiene licencia de apertura municipal.
  • La necesidad de dotar al hospital de especialidades que no tiene.

También se les ha pedido el plan funcional de este año y los presupuestos para 2017. La gerente nos aclara que hay demandas que no son de su competencia (parking, accesos…) y se compromete a potenciar los centros de especialidades, aumentando las consultas de especialistas en Federica Montseny (no garantiza que sea posible mantener el TAC), a analizar las demandas que le planteamos, a enviarnos la información solicitada y a mantener una línea de diálogo con los ciudadanos.

Esta reunión es resultado de la recogida, por iniciativa de SESM (Santa Eugenia Se Mueve), de 13.000 firmas y las movilizaciones que se realizaron durante el año pasado para reivindicar las mejoras en los accesos y en el funcionamiento del Hospital Infanta Leonor, en las cuales participamos varios colectivos y asociaciones de Vallecas.

Queremos recordar a los vecinos y vecinas que nuestras demandas no están resueltas. Desde esta plataforma vamos a seguir vigilantes, y es necesaria la participación y la movilización ciudadana para conseguir una sanidad publica universal y de calidad en Vallecas.

 

Contacto: plataforma.sanidad.vk@gmail.com

Vallecas VA

Vallecas Va, un medio al servicio del barrio

View all contributions by Vallecas VA

Website: http://vallecas.com

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CONTÁCTANOS

Si tienes algo que contarnos no dudes en escribirnos:

prensa@vallecas.com
roberto.blanco@vallecas.com
---------------------------------------------
Vallecas Va
Apartado de correos Nº72004
28080 Madrid

PUBLICIDAD

Si quieres poner publicidad en Vallecas VA, en su versión en papel o digital, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contactar con: Jesús Arguedas Rizzo
Tlfno.: 91 380 42 52
Correo: jesus.arguedas@vallecas.com

EQUIPO VALLECAS VA

Director: Jesús Arguedas Rizzo
Redacción: Roberto Blanco
Diseño y maquetación papel: Pardetres.net
Web y Redes Sociales: Daniel Araya Q./Kimün

¡Apuntate a nuestro Boletín!