Centro de día Los Balcones ofrece una nueva propuesta para nuestros mayores

2 978

Profesional del centro realizando actividades lúdicas con los mayores. Foto: J.C. Saire

El Grupo Cooperativo Gredos San Diego acaba de inaugurar un moderno y especializado Centro de Día, en el que ha reunido un grupo de profesionales con muchos años de trayectoria, quienes han diseñado un plan de servicios para los mayores, que se adecuan a los nuevos tiempos. Todo esto con la finalidad de facilitar el mejor desenvolvimiento de las familias.

Según comenta el director del centro, Andrés Fernández, uno de los objetivos, al momento de plantear las líneas de trabajo, fue la de mantener a los mayores el mayor tiempo posible al lado de sus familias y retrasar su ingreso en una residencia. Para ello, explica, los usuarios tienen una serie de actividades de estimulación que permiten un desarrollo físico y cognitivo adecuado, poniendo mayor énfasis con los enfermos de Alzheimer.

Entre las actividades que los mayores realizan en el centro están la psicoestimulación, fisioterapia, actividades lúdicas, talleres, terapia ocupacional, además de contar con un médico geriatra de plantilla, algo que los diferencia de otros centros de día. Entre las innovaciones de Los Balcones se encuentra la sinergia que desarrollan con los alumnos del Colegio Gredos San Diego -que se encuentra frente al centro y perteneciente al grupo- permitiendo a los mayores acudir a las diversas actividades que se realizan en el colegio o haciendo que los alumnos vayan al centro de día y aprendan de la experiencia de vida de los abuelos. “Además, la familia puede llevar al niño al colegio y a la vez traer al mayor al centro, nuestros horarios permiten esa facilidad”, asegura Fernández.

Los Balcones cuenta con toda una experiencia a sus espaldas, la del Grupo Cooperativo Gredos San Diego, conocedor de la realidad del barrio. Pero sobre todo, la de trabajar con mayores desde hace cinco años, en la amplia residencia que tienen en Leganés -dónde también existe un centro de día-, experiencia que han sabido adecuar a este centro inaugurado en Vallecas.

Vallecas VA

Vallecas Va, un medio al servicio del barrio

View all contributions by Vallecas VA

Website: http://vallecas.com

Similar articles

2 Comments

  1. Aroa julio 5, 2013 at 16:14

    Buenas tardes, mi abuelo sufrio un Ictus hace casi 3 meses, se ha recuperado bastante bien pero le quedan algunas secuelas; en este momento vive conmigo en la sierra de Madrid durante un par de semanas mas y acude aqui al centro de dia donde yo trabajo como Trabajadora Social.

    Van a regresar a su casa y ellos vivien en Entrevias, por lo que me interesa conocer sus servicios, horarios, precios, si tienen alguna oferta en la actualidad y si cuentan con transporte.

    Gracias.

    • Vallecas VA julio 5, 2013 at 18:10

      Hola, puedes visitar la web de Los Balcones para tener más información, y comunicarte directamente con ellos. Te dejamos abajo los datos.
      info@losbalcones.es
      – 91 498 75 07
      http://www.losbalcones.es/

      Esperamos tengas suerte

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CONTÁCTANOS

Si tienes algo que contarnos no dudes en escribirnos:

prensa@vallecas.com
roberto.blanco@vallecas.com
---------------------------------------------
Vallecas Va
Apartado de correos Nº72004
28080 Madrid

PUBLICIDAD

Si quieres poner publicidad en Vallecas VA, en su versión en papel o digital, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contactar con: Jesús Arguedas Rizzo
Tlfno.: 91 380 42 52
Correo: jesus.arguedas@vallecas.com

EQUIPO VALLECAS VA

Director: Jesús Arguedas Rizzo
Redacción: Roberto Blanco
Diseño y maquetación papel: Pardetres.net
Web y Redes Sociales: Daniel Araya Q./Kimün

¡Apuntate a nuestro Boletín!