Vuelve a nuestras pantallas ‘Sexo en Vallekas’

Un fotograma de la serie
Un fotograma de la serie /Foto: Smoke Seller Front
El estreno de esta segunda temporada será a finales de septiembre, y se podrá ver en los canales habituales de Youtube, Vimeo, o en la web www.sexoenvallekas.es, con la buena noticia de haber sido seleccionados en la 25º edición del Festival de Cine de Girona, que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de septiembre. También puedes seguirlos en Facebook (SVK Sexo en Vallekas) o en Twitter (@SexoenVallekas, @SelmaTango, @KarolaEstar).
Un fotograma de la serie
Un fotograma de la serie /Foto: Smoke Seller Front

REDACCIÓN

Sexo en Vallekas es una webserie de humor que surge de la necesidad de construir algo positivo en medio del entorno hostil de la crisis. Hartas del continuo bombardeo mediático repleto de noticias poco esperanzadoras, Raquel, Marta, Alberto y Vicen “Ube” deciden realizar este proyecto, en el que invitan también a participar a familia y amigos. “Hace tres años, los cuatro empezamos nuestra aventura audiovisual formando The Smoke Seller Front, con un primer proyecto documental sobre las bandas amateur del rock nacional, que estrenaremos antes de que acabe el año. Después de varios intentos por acometer un nuevo proyecto, queríamos que fuese ficción, así que de forma casual surgió Sexo en Vallekas. Queríamos hablar en tono de humor de política, crisis y estereotipos. La mayoría de los personajes de la serie podrían considerarse ‘perdedores’, porque de una forma u otra el mundo les ha dado una patada. Todos están abocados a sobrevivir dentro de un sistema en el que no encajan”.

La serie está protagonizada por Selma y Karola, dos amigas solteras, licenciadas en ADE y con éxito en el ámbito profesional, que de pronto se ven en el paro por culpa de la crisis, lo que les obliga a reinventarse y recuperar el ingenio, la creatividad y el instinto de supervivencia, anestesiado por su acomodado estilo de vida. “Nos ha sorprendido gratamente la repercusión que ha tenido la serie, tanto en prensa digital e impresa como en radio y televisión. Poder pasar la serie en Tele K o la invitación para asistir a las jornadas de webseries de la Complutense es algo que no esperábamos, sinceramente. Nuestros medios son escasos, no nos conoce prácticamente nadie dentro del mundillo audiovisual y no contamos con subvenciones ni sponsors. Para nosotros resulta muy reconfortante que alguien se moleste en conocernos y nos contacte para hacerse eco de nuestro proyecto; es algo muy grande, la verdad”

Inmersos ya en el proceso de rodaje y montaje de la segunda temporada, que se estrenará en la web a finales de septiembre y que también se podrá ver en Tele K, reconocen que esta temporada ha costado más trabajo de realizar, pero siguen entusiasmados con su proyecto. “La segunda temporada parte con el lema ‘Sobreviviendo por encima de nuestras posibilidades’. Le hemos dado la vuelta a la desafortunada frase de que hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades para poner de relieve el hecho de que, en un periodo de crisis tan prolongado como el que nos está tocando vivir, hay mucha gente que ya está más que con el agua al cuello, sobreviviendo como pueden a situaciones que están por encima de lo admisible”. “Las protagonistas de nuestra serie, Selma y Karola, están al borde del colapso, siguen sin ver salida a su situación, y esto se nota claramente en la forma en que interactúan la una con la otra. Cualquier situación, por absurda que parezca, se convierte en un motivo de confrontación entre ambas, todo esto tratado, como siempre, desde una perspectiva cómica. Nuestra intención sigue siendo la de reírnos y hacer reír como antídoto a los problemas y calamidades que nos rodean”.

“Hemos querido, en esta temporada, que personajes como Txonin, Pepa, el Gitano, Manolo y el reportero de Vallekas TV, que en la primera eran episódicos, tengan mucha más presencia, por lo tanto ya no solo tenemos las tramas de Selma y Karola: añadimos las del resto de personajes, para enriquecer y hacer más plural y dinámico el contenido de la serie. Además de la incorporación de nuevos personajes y nuevas localizaciones. Tenemos muchas sorpresas, pues, en esta segunda temporada.”

Sexo en Vallekas afronta este mes frenético terminando el rodaje, el montaje y la banda sonora de serie con novedades, más personajes y ultimando su tienda online, en la que se podrá adquirir merchandising de la serie, entre otras cosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 16 − 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.