Villa de Vallecas ahorrará un 28 por ciento en las luces de Navidad

La avenida Albufera iluminada hace unos años. En la actualidad el Puente de Vallecas será iluminado con simples cadenetas.

Escribe: Juan Carlos Saire Arenas.

Para seguir la misma línea de todas las administraciones, la Junta de Villa de Vallecas ha decidido ahorrar un 28 por ciento, con respecto al año pasado, en el gasto de las luces de Navidad. Es decir, el alumbrado del distrito costará este año 12.626 euros, frente a los 17.516 euros que se invirtieron el 2009. Esto equivale a un ahorro de 4.890 euros. Hay que destacar que es la Junta quien sufraga el gasto en su totalidad.

Como en años anteriores, se utilizarán bombillas de bajo consumo (leds) con medida de ahorro energético y sostenibilidad medio ambiental. Las luces se encenderán el 10 de diciembre y se quedarán hasta el 6 de enero de 2011. El horario será de 21:00 a 01:00. Los puntos que se llenarán de colorido en estas fiestas son: el Paseo de Federico García Lorca, Centro El Aleph, Centro de Mayores, Mercado Sierra Gorda, Mercado Congosto, Sierra de Guadalupe, Real de Arganda, Mercado Sierra Vieja, Plaza Juan de Malasaña y Mercado Santa Eugenia.

Mientras que en el Puente de Vallecas la crisis ha tocado más fuerte ya que este año las calles que serán iluminadas son la avenida Albufera y Pedro Laborde, con unas simples cadenetas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 74 = 79

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.