Tres puntos para despejar dudas

El primer tanto rayista obra de Óscar Trejo. Foto: Rayo Vallecano

Por Raúl González

El Rayo Vallecano venció por 2 a 0 al CD Mirandés el 19 de enero en el Estadio Municipal de Anduva, en el partido que se aplazó debido a la Borrasca Filomena. Óscar Trejo y Mario Suárez fueron los protagonistas del encuentro, destacando en su faceta goleadora y dando la victoria al conjunto franjirrojo como visitante. Los tres puntos sirvieron para despejar dudas extradeportivas que afectan directa e indirectamente al Rayo Vallecano.

Los de Vallecas comenzaron el partido con una presión alta en campo contrario, asfixiando por completo al rival y haciéndose con el control de la posesión. Esto provocó que, en el ecuador de la primera parte (minuto 27), el conjunto de Andoni Iraola se adelantase en el marcador como consecuencia de una gran jugada colectiva que culminó Óscar Trejo tras una gran asistencia de Álvaro García.

El cuadro rayista continuó con esta dinámica positiva que encabeza en estas últimas semanas y buscó ampliar la ventaja para marchar plácidamente al descanso. Y así fue. Una gran acción individual de Álvaro García, que provocó un penalti, sirvió a Mario Suárez para transformar la pena máxima por la escuadra (min. 35) y poner más ventaja en el marcador. El electrónico no se movió más hasta llegar al descanso.

La segunda mitad comenzó de la misma manera que la primera, con un Rayo muy intenso y valiente en estos compases. Iraola introdujo cambios para aguantar el resultado y el CD Mirandés nada más que se acercó esporádicamente a la puerta de Stole Dimitrievski y sin ningún peligro.

El Rayo Vallecano sumó tres puntos más, que le sitúan en la cuarta posición de la tabla clasificatoria. El conjunto vallecano recibirá la próxima jornada al RCD Mallorca en el Estadio de Vallecas, (sábado 23 de enero, 16 horas) en un partido muy importante entre dos aspirantes al ascenso a la Primera División.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 6 + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.