Vallekas con K de kultura

0 389

VK CON K DE KULTURA.

Diferentes colectivos, centros sociales y asociaciones vallekanas se han unido para crear una propuesta tan novedosa como necesaria, Vallekas con K de Kultura. Durante todo el mes de mayo podremos disfrutar de una amplia oferta de actividades relacionadas con las artes escénicas que pretenden ir más allá de lo cotidiano. Obras de teatro que nos permitirán observar el mundo con ojos diferentes, talleres para conocer e incrementar las capacidades interpretativas, espectáculos de magia que jugarán con nuestra percepción de la realidad, “impros” para disfrutar y conocer los límites de la creatividad de los actores, e incluso un cabaret que incluye pequeños números de las diferentes disciplinas teatrales. Tendrán lugar también unas jornadas culturales, así como obras de teatro destinadas a las y los peques de la casa.

¿Por qué surgen este tipo de iniciativas? El distrito de Puente de Vallekas cuenta con cerca de 20.000 personas en desempleo, precariedad laboral y falta de motivación en un amplio sector de la juventud. Todo esto, sumado a una escasez de cines, teatros y espacios culturales, hace necesaria una oferta cultural de libre acceso para todas las personas que componen nuestro barrio, Vallekas, con K de Kultura. Sí, con K, esa letra transgresora y con aires de revolución que reivindica y exige un barrio lleno de solidaridad, respeto, compañerismo, ilusión y ardua lucha que conquistará, el día de mañana, el mundo que llevamos en nuestros corazones.

¿Y todo esto cuánto cuesta? Es completamente gratuito. Actores, profesores, magos, etc., se han ofrecido a mostrarnos sus espectáculos, y las diferentes asambleas y colectivos han cedido sus espacios. En tus manos está una aportación voluntaria que permita que estas actividades sigan funcionando y autogestionándose el día de mañana.

¿Y esto solo se hace en mayo? Todo depende de la aceptación que tenga. Nuestra asistencia y participación serán claves en el desarrollo y la continuidad de este tipo de proyectos, que siempre se realizarán atendiendo a las necesidades sociales. Esta propuesta es colectiva, y todo el mundo que quiera participar y proponer ideas nuevas será bienvenido, creando así un tejido asociativo y participativo aún mayor.

Y con la certeza de que todo va a salir bien… ¡Nos vemos en junio! Crea, participa y difunde, Vallekas con K de Kultura.

 

Más información:

  • vallekaskultura@gmail.com
  • 648 099 116
Tagged with: , ,
Vallecas VA

Vallecas Va, un medio al servicio del barrio

View all contributions by Vallecas VA

Website: http://vallecas.com

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CONTÁCTANOS

Si tienes algo que contarnos no dudes en escribirnos:

prensa@vallecas.com
roberto.blanco@vallecas.com
---------------------------------------------
Vallecas Va
Apartado de correos Nº72004
28080 Madrid

PUBLICIDAD

Si quieres poner publicidad en Vallecas VA, en su versión en papel o digital, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contactar con: Jesús Arguedas Rizzo
Tlfno.: 91 380 42 52
Correo: jesus.arguedas@vallecas.com

EQUIPO VALLECAS VA

Director: Jesús Arguedas Rizzo
Redacción: Roberto Blanco
Diseño y maquetación papel: Pardetres.net
Web y Redes Sociales: Daniel Araya Q./Kimün

¡Apuntate a nuestro Boletín!