Vallecas sigue de fiesta

RCD Mallorca (Muriqi, Abdón) 2-1 Rayo Vallecano (Pathé). Son Moix. 15 de mayo de 2022. Jornada 37 de la Liga Santander

Iván Balliu y Mario Hernández pugnan por un balón con Antonio Sánchez. Foto: LigaSantander

Por Raúl González

El Rayo Vallecano cosechó otra nueva derrota como visitante, sumando 12 en este curso 2021-2022, en esta ocasión ante el Mallorca. Abdón Prats dio alas al conjunto isleño con un gol en el descuento que mantiene con esperanzas a la afición rojilla de cara a la última jornada liguera.

El RCD Mallorca comenzó de manera inmejorable el partido, con un gol de Vedat Muriqi (min. 13) a los pocos minutos de iniciar el partido, gracias a una extraordinaria jugada colectiva ante la que nada pudo hacer Stole Dimitrievski, guardameta del Rayo Vallecano.

El conjunto vallecano buscó reponerse rápidamente en el marcador, pero las ocasiones no llegaron con claridad y contundencia, debido a un buen posicionamiento del conjunto balear, muy replegado y con las líneas juntas.

Junto con el apoyo de su afición, que no paró de animar durante ningún momento del partido, el partido llegó al descanso. Andoni Iraola aprovechó este tiempo para dar indicaciones a sus jugadores e intentar remediar el partido de cara a la segunda mitad.

Y así fue. Pathé Ciss (min. 60) cabeceó un centro a la salida de un córner para poner la igualada en el electrónico, algo que revolucionó el resto de partidos que se estaban jugando simultáneamente.

Sin embargo, el conjunto local dio entrada a Dani Rodríguez y a Takefusa Cubo, que cambiaron el devenir del partido y revolucionaron el encuentro, decantándose a favor de la entidad balear.

Abdón Prats (min. 92) sería el encargado de dar una victoria muy valiosa para el RCD Mallorca, gracias a un disparo raso, cruzado y ajustado, que celebró junto con el resto del equipo que salió del banquillo.

El Rayo Vallecano cerrará la temporada en casa el próximo viernes a las 21 horas, frente al descendido Levante, en un partido donde ninguno de los dos equipos se disputa absolutamente nada. Vallecas celebrará el éxito de continuar una temporada más en Primera División.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 75 − = 66

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.