«Vaciamos los trasteros»: mercadillo de trueque, artesanía y segunda mano

VACIAMOS LOS TRASTEROS.

Una vez más, desde febrero, se retoma en nuestro barrio de Madrid Sur, Palomeras, como viene siendo ya habitual, el mercadillo de trueque, artesanía y segunda mano “Vaciamos los trasteros”, que se desarrolla en el bulevar de los Santos Inocentes los últimos domingos de cada mes.

Este mercadillo se caracteriza por la participación de vecinos de la zona, que exponen en 30 puestos tanto creaciones artesanales como artículos de segunda mano que pueden ser reciclados y reutilizados, ofreciendo al público la posibilidad de una actividad lúdica y popular que ha tenido muy buena acogida hasta el momento. Este año, coincide además con la iniciativa de la junta municipal del Distrito Puente de Vallecas “Domingos a Pie de Calle” con la colaboración de las asociaciones vecinales de Madrid Sur y Palomeras Bajas y con Bicillecas, lo que aporta a las mañanas del domingo un ambiente aún más popular y festivo de lo habitual. La actividad del mercadillo “Vaciamos los trasteros” cuenta además con participaciones y diferentes actividades que los comerciantes o entidades de la zona (Librería Muga, Escuela de Música Enclave, Arribi Obrador, Tomatomates…) integran en el mismo recinto (tales como música, talleres, cuentacuentos, charlas…), reforzando el ambiente festivo y de convivencia y que sirven a la vez de difusión del barrio y de sus recursos.

“Vaciamos los Trasteros” tuvo su punto de arranque a través de las asociaciones del barrio, la de Palomeras Bajas y la de Madrid Sur, que continúan en la actualidad apoyando y divulgando esta iniciativa, al igual que otros medios de comunicación de la zona, y a la que se van sumando progresivamente otras participaciones de comerciantes y vecinos.

 

Más información y calendario

  • Para cualquier información o participación en esta iniciativa os podéis dirigir a la dirección de correo electrónico vaciamoslostrasteros@gmail.com
  • El calendario de los próximos domingos es el siguiente: 30 de abril, 28 de mayo, 25 de junio, 24 de septiembre, 29 de octubre, 26 de noviembre y 17 de diciembre.
  • Como veis, siempre el último domingo de mes, a excepción del mes de diciembre, que haremos edición especial de Navidad una semana antes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha − 4 = 6

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.