Por Redacción
Una placa situada en la pared del inmueble donde nació y vivió el artista, en el número 18 de la calle de Manuel Pavía, recuerda ya al pintor vallecano Cirilo Martínez Novillo. La concejala del distrito de Villa de Vallecas, Concha Chapa, fue la encargada de descubrir el nuevo distintivo el pasado 14 de octubre.
Nacido en el pueblo de Vallecas, Martínez Novillo fue uno de los autores más relevantes de la pintura madrileña a lo largo del siglo XX. Su obra se desarrolla según las influencias que recibe tanto de sus amigos de la Escuela de Vallecas como de la beca concedida por el Instituto Francés en Madrid, que le permite contemplar en París las obras más relevantes de artistas de la época en el ámbito internacional. Si hay una característica en su obra es la evolución y el tesón, demostrados a lo largo de toda su vida.
La colocación de esta placa conmemorativa en honor de Cirilo Martínez Novillo (1921-2008) se acordó el pasado mes de marzo en la comisión permanente del Foro Local de Villa de Vallecas y fue posteriormente aprobada por unanimidad en el Pleno del distrito.