Una nueva apuesta por el karate en Vallecas

Raúl Ramos, junto a Víctor Cobles, en el último Campeonato de España

En su corta existencia, el club Ganbaru ha cosechado sus primeros éxitos deportivos, un subcampeonato de España Senior

Por Redacción Vallecas VA

Recientemente ha dado sus primeros pasos en Vallecas un nuevo club de karate, el Club de Karate Ganbaru, un proyecto que va dirigido de la mano de Raúl Ramos (5.º Dan de este deporte) y competidor de alto nivel tanto con Federación Madrileña de Karate como con el equipo Nacional de la Real Federación Española de Karate. En esta etapa, consiguió ser campeón de España y bronce mundial.

Este proyecto ha nacido cosechando ya éxitos en este 2020. Dos de sus integrantes, Víctor Cobles (campeón de España en tres ocasiones en categorías inferiores y una por equipos) y Verónica Luque (campeona de España y medalla de bronce en un Campeonato de Europa), participaron en el Campeonato de España Senior celebrado el pasado 18 de enero en Leganés. Víctor Cobles logró ser subcampeón en la categoría de –60 kg, mientras que Verónica Luque, a pesar de realizar un campeonato impresionante, no pudo revalidar el título de campeona de España que cosechó el año anterior.

Tanto Víctor como Verónica entrenan con Raúl Ramos desde corta edad, con resultados que son fruto del entrenamiento constante desde que estaban en categorías inferiores.

El club también cuenta con el técnico David Luque, dos veces campeón del Mundo en su etapa como competidor, además de un gran número de títulos a nivel Nacional, habiendo sido seleccionador-adjunto de la RFEK en categorías inferiores y, en la actualidad, haciendo labores de técnico con la selección aragonesa de Karate en este campeonato de España Senior de 2020, donde esta federación se llevó para casa dos medallas de bronce. A modo de balance, un gran inicio para este club que acaba de nacer, que entra con mucha fuerza en el panorama nacional y seguro que dará que hablar en el futuro.

Clases

El club de karate Ganbaru imparte clases en dos gimnasios de Vallecas. Uno es el Kindala Sports club (Pedro Callejo, 16- Puente) con sesiones diseñadas para niños y niñas de, entre 3 y 5 años (karate kids) y, de 5 ó 6 años, impartidas por Víctor Cobles (actual subcampeón de España Senior) y Jaime Torrijos (subcampeón de España en categorías inferiores y campeón nacional en la modalidad equipos) que, junto con Raúl Ramos, forman el equipo técnico dentro de la escuela. A su vez, dirigen el club impartiendo clases en el Gimnasio Sport Winner (Fuentespina, 6), ubicado en Santa Eugenia, David Luque y Raúl Ramos, desde el grupo de ‘karate kids’ hasta el de adultos. En definitiva, un nuevo proyecto para nuestro barrio que empieza con muy bien pie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 63 = 72

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.