«Una mirada diferente» en el Paco Rabal

ROBERTO BLANCO TOMÁS.

El 15 de febrero, la Fundación del Lesionado Medular ha inaugurado en el Centro Cultural Paco Rabal (C/ Felipe de Diego, 13) la exposición Una mirada diferente, que recopila los trabajos de los usuarios que asisten a las Escuelas de Audiovisuales y Expresión Plástica de la fundación, y que podrá visitarse hasta el próximo día 28.

En el acto inaugural, Miguel Ángel García Oca, presidente de FLM, que en 2017 celebra su 20º aniversario, ha destacado la importancia de presentar esta muestra “en un centro cultural de nuestro barrio, que es Vallecas” —la sede de la fundación se encuentra en camino de Valderribas, 115—, y ha identificado la misma como “una forma de aportar a la sociedad”, en este caso a través del arte.

Según explican desde FLM, “Las escuelas proporcionan cursos con los que mejorar las actitudes de cada individuo y les capacitan para conseguir la autorrealización personal y profesional fomentando la creatividad, la autoestima, la iniciativa y el trabajo en grupo”. Así, estas obras son “el resultado de su experiencia con el mundo que les rodea. Su realidad cotidiana, sus recuerdos, la expresión de su mundo interior y las relaciones que establecen desde su particular punto de vista”. “Un viaje hacia una realidad recóndita, en la que lo singular se hace tangible”, resumen.

Y hay que decir que se trata de un viaje sorprendente, por cuanto la calidad media de las obras expuestas es bastante alta, a nuestro juicio, por lo que recomendamos a los lectores que se pasen por el Paco Rabal y se admiren con nosotros del buen hacer de estos alumnos.

[metaslider id=7205]

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 48 − = 41

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.