Por O. A.
La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) ha lanzado un programa destinado a apoyar a personas mayores de 45 años en la búsqueda de empleo. ‘Impulso 45+’, financiado por la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento, busca ofrecer herramientas, formación y orientación personalizada para facilitar la reinserción laboral de este colectivo.
Esta iniciativa incluye talleres de formación en competencias digitales y comunicación, orientación laboral personalizada, con asesoramiento de expertos en recursos humanos, y ayudas económicas y de transporte para facilitar la asistencia a actividades formativas.
‘Impulso 45+’ está dirigido a residentes de la capital que se encuentren en situación de desempleo. No es necesario contar con experiencia previa en un sector específico, ya que el objetivo principal es abrir nuevas oportunidades laborales en distintos campos. Cuenta con la colaboración de más de 50 empresas locales e internacionales comprometidas con la diversidad etaria en sus plantillas, que ofrecerán procesos de selección exclusivos para los participantes del programa.
«Con ‘Impulso 45+’ queremos demostrar que nunca es tarde para reinventarse y que todas las edades tienen un lugar en el mercado laboral”, explica el presidente de la FRAVM Jorge Nacarino.
Inscripciones
Las personas interesadas pueden contactar con la zona que le corresponda por cercanía, en este caso Madrid Sureste (621 415 049), que atiende a los distritos de Puente y Villa de Vallecas, Retiro, Moratalaz y Vicálvaro, o preguntar en las asociaciones vecinales. Pueden hacerlo también escribiendo un correo electrónico a empleo@fravm.org.